sábado, 20 de junio de 2015

Mas Brullet 6c 300m - Serrat del Moro- Montserrat

Mas Brullet 6c - 300 m una de las clásicas por excelencia de la montaña que aún mantiene bastante equipamiento original y no ha sido mancillada, como era aquello "qui no ha fet la Mas no ha escalat a Montserrat" pues eso, hacía la Mas Brullet, una vía que la tenía en la lista de vías para disfrutar y no calentarme la cabeza, luego esta la lista de proyectos psicológicos.

Como llevaba muchos días que mi cabeza no descansaba, etc, etc, etc, necesitaba desconectar escalando a placer, sol y sin calentarme la cabeza mucho. Antes que uno de tantos me diga que ¿donde esta el casco? le digo que lo utilizo de macetero, es que la canción la escucho cada dos por tres,  por no decir cada semana, y precisamente no son mis compañeros de escalada y amigos los que me lo dicen, en ocasiones lo cojo dependiendo de la actividad y habitualmente no, que cada uno haga lo que quiera, viva como quiera y muera como quiera.

Y quién si no me podía acompañar a semejante vía, mi compañero de fatigas Quo, y que moral, porque el ya la tenia hecha, el pacto es, te recojo a las 6:40 a las 7:30 llegamos a Santa Cecilia, a las 8:10 a pie de vía y antes del mediodía estamos haciendo cima, hay que ir rápidos, ligeros, y en libre, yo escalo toda la vía de primero y Quo de segundo. Pero Quo pone sus condiciones, "todo Ok, pero a las 17:15 a muy tardar tengo que estar en Vic," trato hecho. Y todo iba según los planes a las 11:20 estábamos en el penúltimo largo, hasta que a Quo le ha dado un tirón en el brazo derecho y eso ha hecho que su progresión se ralentizase y yo me durmiese en la reunión, y finalmente a la 13:00 en la cima,  rapels controlados y en un rato estamos comiendo con los colegas en el Bar Anna y a las 17:15 con puntualidad inglesa dejo a Quo con sus obligaciones, mil gracias por este día frenético. En el fondo me gusta.

A parte de toda esta sintetización condensada en un parrafo, la idea si a Quo no le hubiese dado ese tirón que no le permitía cerrar la mano derecha, era realizar el primer rapel y volver a subir por la Circ Cric que le tengo muchas ganas, tendré que volver y hacer otro combo de vías para enlazarla.

Mas Brullet 6c-300 m

La vía en si es tal como lo cuenta todas las personas que la han hecho, primer largo un poco patinoso, pero esta bien, bueno es lo que hay, pero se hace bien, no llevéis el friend del n º4 no es necesario (no lo llevábamos), con dos del tres y uno del 2 de Camalot de sobras, el resto chapando lo que hay .

Como habíamos leído en unas cuantas reseñas de referencia llevar 16 cintas pues cargados como mulas, en el largo que mas cintas se pone (penultimo) se utilizan 11 como mucho, no hace falta que carguéis tanto material innecesario.

En el resto de la via hemos utilizado dos 0'75 en el largo de la bavaresa, en el de subirse al arbol un alien verde, en el resto de largos no he colocado nada todo y llevar un juego entero de friends hasta el 3 repetido (la idea era escalar la Circ Cric), la antepenultima fisura ningún friend y en la penultima fisura un friend del 2 para que le pudiese servir a Quo, ese largo hay un poco de todo, pitones, buriles rotos y buriles que no están tan mal como pensaba y un spit, es un largo bueno para hacer en libre, un poco patinoso pero es bueno, eso si, se acerca más al 6c que a otra cosa y el ultimo largo la clásica arista protegida con un bolt

Descenso en rapel por la misma vía.













 Quo autoretrato

Foto finish, gracias Quo, se que te has quedado sin fuerzas y tu cabeza no trabajaba bien, pero para eso somos un equipo, recupérate pronto.

No hay comentarios: