sábado, 20 de diciembre de 2014

Donde el día empieza escalando

 Ferran, Pep y Subi Foto: Victor Tardió 

Semana tras semana escalar en Montserrat es como una religión, y hoy tocaba comida navideña en el Bar Anna con los amigos en el Bruc a algunos se les encontró a faltar, sobre todo cuando uno se queda solo ante el peligro delante de una botella de Aromes de Montserrat, Uri el último fue por tí.

Así que como no disponíamos de mucho tiempo deciden por democracia que iremos al Sector Totxo del Oscar y Totxo Sud, vías para todos los gustos, calentamos en un par de vias y para no perder tiempo me meto en la via de la derecha del 6c+ del Totxo Sud, en la guía de la Cara Sud, sale de 7a y sin nombre (aunque a pie de via ya pone el nombre de hace un lustro, se llama Chica, equipada por David Tarrago en el 2011) y añadiría que prácticamente sin ascensiones, o esa es mi sensación, la dificultad  no tiene nada que ver con lo que sale en la guía, alguna presa que otra aún se rompe y descascarilla, se nota que prácticamente no ha psado nadie y después del acoso y derribo que le he dado a esta vía me inclino mas por el 7c+/8a, cuando te metes en una vía de estas características en un terreno que conoces y al que estas acostumbrado y empiezas a recibir en un intento a vista bofetadas hasta en el carnet de identidad rápido te das cuenta que es una buena embarcada, resolver la secuencia, limpiar las presas de arena y piedras me lleva unos 40 min, y aún y así sigo sin entender nada y son 5 chapas de dificultad muy concentrada de presa súper pequeña y movimientos muy bloqueros, así que sigo pensando que no esta hecha o esta mal la información.

He buscado información sobre la vía en internet y yo no he sabido encontrar nada (si alguien tiene información de primera mano se agradecerá) salir sale, infernal pero sale, muy guapa eso si, pero no coincide nada con la guía.

Aparte de todo esto, la vía es una buena vía, de presa pequeña y movimientos exigentes, de las más duras de toda la zona prácticamente las he hecho todas desde el 8a del Llençol (antiguo 7c hasta la rotura de unas cuantas presas) a todas las de abajo, y esta se lleva la medalla en cuanto a dura y exigente. Así que tendré que volver, porque al segundo intento casi sonaba la flauta pero el pequeño bidedo infierno no me ha dejado que mis dedos entrasen, luego he podido encontrar una solución de pinzar un pequeño garbanzo y uno de los pasos duros solucionado, al tercer intento mis dedos pedían reposo, pero me parece una buena vía como para volver, del todo recomendable, eso si, es de las zonas mas masificada de todo Montserrat en cuanto a escaladores, es el precio que tenemos que pagar.

 Ferran Guerrero en la via Chica ¿? Foto: Victor Tardio

El resto de la tropa ha ido haciendo a su ritmo, unos al Dumbo, otros escalando lo que les venía en gusto, pero la excusa era reunirnos para despedirnos hasta pasadas las fiestas y reencotrarnos de nuevo en unos días, aunque tengo claro, que antes de acabar el año quiero ir a Montserrat a compartir un día de escalada tranquila con mi pequeña Arlet.

Y así acabo el día en la South face, lo que se presentaba un día de niebla y humedad a acabado con esta estampa

No hay comentarios: