lunes, 22 de diciembre de 2014

Boulder Fussimanya

Ayer fue un día excepcional, de vuelta a la colchoneta, aquella que durante muchos años llevaba todo el día enganchada a la espalda, pero el aburrimiento y la falta de motivación por el boulder cada vez era mas presente, lo unico que me motivaba era realizar primeras ascensiones , buscar problemas nuevos y piedras y desarrollar zonas, pero cuando el tiempo empiezo a escasear hay que elegir, así que vuelta a la cuerda y sus disciplinas, pero ayer de nuevo volvía a sentarme en una colchoneta, a repetir problemas de boulder que en su dia abríamos junto a Oscar, Leti y Manya como el Templo Maldito, a apretar regletas infimas donde te das cuenta que entre medio de este parentesis hubo un accidente y que ya no puedo arquear como entonces y tengo que buscar trucos variopintos y metodos diferentes.

Aunque fue diferente porque estuve sentado en la colchoneta poniendome los pies de gato con mis amigos, mis compañeros de escalada, de borracheras, llantos y practicamente como mi familia, el padrino de mi hija y amigo , mi hermano pequeño que cada vez que se aleja se me hace un nudo en el estomago porque no se cuando volvere a verlo, en definitiva, personas a las que quiero por encima de la escalada y eso no me había pasado nunca, faltavan algunos que no pudieron venir, pero nos acordamos de ellos, antes escalaba con unos u otras personas por un mero interes en comun, la escalada, y nos mas alla de ser colegas, ahora si no escalo con mis amigos prefiero no salir.

De esta manera fue un retorno al boulder, y a una zona cercana a casa, repetimos clasicos que abrimos hace 13 años y descubrimos nuevas joyas que han abierto en el bosque, como siempre el boulder son sensaciones, por encima de la dificultad, ya no sabría graduar nada en boulder, o sale o no sale, ayer Pol hizo la primera ascensión de un proyecto mio que empece a limpiar, eso hacia 13 años y que por allí nadie se lo habia mirado, un espolon de trucos, talones y mucho feeling.

Ahora todo volvera a la normalidad, seguramente de vuelta a la colchoneta, con paciencia, pero siempre puesta la mirada en las paredes, Met y Joan se marchan a Hueco Tanks un mes, Pol y Kati seguiras con ese fanatismo que me recuerda mucho a mi cuando era mas joven, deborar y deborar roca, Aleix, Malo,Laia y yo, seguiremos escalando como siempre mientras el tiempo nos lo permita y todas las ocupaciones que tenemos, Raul, seguira creciendo como escalador y aprendiendo dela roca, Juan Pe, nos dio una lección de como un pedrizero escala una placa de regletas, y el ciclo de la vida seguira, una y otra vez, la de mi vida claro esta, sentarse en una colchoneta y ponerse unos gatos, o en una piedra y atandome la cuerda, pero la escalada seguira ahí.













2 comentarios:

Lluis Salo dijo...

Ei Ferran!

M'alegra veure que per aquí tot igual de fanàtic que sempre! Carai en Met gairebé ni el conec a les fotos fa mil que no el veig!!

Molts records per tots i bé, ja us vaig seguint per aquí ;) Una abraçada, bones festes i bon any!

I a seguir donant-li canya al dit!

Unknown dijo...

Hola de nuevo Ferran!
Inspirándonos en este post hemos buscado por zonas de boulder aquí cerca de Barcelona. Y hemos flipado al encontrar la zona de Can Boquet!!No solo por la cantidad de roca en la zona como por ser granito!! Que a Susana en especial le hace mucha ilusión pues ella viene de las escuelas de Salamanca :D

Y claro está, hemos encontrado en internet la guía de Can boquet que tu editaste! Que flipe de guia!!! Y ostras, nos preguntamos, la zona sigue activa? aún se puede ir a escalar por allí?

y más: la guía que encontramos ya tiene unos años, será que tienes alguna versión mas actualizada? (si la hay) nos la podrías enviar?

puedes escribir a nuestro correo, viviendomochileros@gmail.com

Nos molaria un montón probar Can Boquet!! a ver si en breve vamos allá!

Gracias!
Salud2 y mucha roca! :-)