martes, 15 de julio de 2014

No todos los días es fiesta

Una vez más buscando imposibles, antes del accidente de ahora hace 1 año, donde mi dedo se fue a tomar por culo y ya nunca más volverá a ser el mismo, mi amigo Victor me enseñaba la fotografía de esta vía abierta en el 71' en la cara Oeste de la Miranda de les Boïgues, todo se ha tenido que ir retrasando, al final no hay que posponer tanto las cosas ni hacerse una idea de lo que no es.

Le propuse a Quo intentar realizarla en libre, ya que no tiene primera ascensión en dicho estilo y sigue sin tenerlo, por lo que habíamos leído el pie de via era casi inaccesible ya por el 2011 y recomendaban subir por cualquier vía y descolgarse hasta el pie de vía, y así hicimos, subimos en una sola tirada por una vía que no he encontrado en ninguna guía, todo y tener los spits oxidados no aparece en la guía de Agulles, esta entre la vía Silvia y la Aresta Brucs, la siguiente a la derecha sería la Daniel, eso es lo de menos, la vía sirve para subir rápidamente en una tirada a la cima de la Miranda, no supone ninguna dificultad.

Ya en la cima empieza el ritual de bajar y ver la realidad, roca bastante precaria y más porque coincide con la pequeña canal que sale de la cima, así que aquello es una bolera, el largo superior no presenta problemas para liberar (6b+) todo y que la roca es bastante mala y algunos seguros quedan como quedan, la placa de la izquierda no da para meter tricams ni merlets, pero la fisura de la derecha, se deja proteger con friends pequeños y bastantes bagas en savinas, encontraremos algún buril.

El primer largo, no hay por donde cogerlo, primera tirada de 5 buriles (oxidados pero en bastante buen estado), roca rota y prácticamente difícil de proteger si no es que clavas en la fisura (y por norma no llevo ni clavos ni martillo), yo no vi manera de poder liberar el primer largo, así que queda pendiente.

En la guía Pam a Pam sale la vía con un nombre y una graduación del primer largo de A2 y en la guía de Agulles , el mismo nombre pero diferente y graduada de A1, aparte de esto, para poder liberar la vía haria falta una limpieza a fondo de piedras sueltas, y ojo con la laja expandin de la izquierda.

Todos los días no salen las cosas como uno quiere

Y mi dedo prácticamente ya esta perdido, tengo la movilidad que tengo todo y poder escalar, fractura consolidada con deformidad residual un escalón articular de 1 mm Artropatia IFP avanzada con superficies irregulares con erosiones y paso de trabéculas-puente óseo en la parte central de la articulación y anquilosis parcial y un dolor que lo tengo presente cada día desde hace un año, cuando conduzco y cojo el volante, mi dedo por la propiacepción se adapta  a las formas, pero luego, el volver a su estado natural es doloroso, y ese dolor dura unos días seguidos de una inflamación, aprendo a convivir con ello, me limita en según que cosas y es un nuevo aprendizaje según como coger una presa, lo que mas me molesta el dolor que se que luego tendré, y que una persona se equivocase y no supiese ver si estaba roto o no.

Investigador del ICS (Institut Catala de la Salut), ya se que visitais el blog, y el seguimiento que hacéis de mi,  no hay problema, pero quiero que sepas que me habéis dejado una secuela y un dedo jodido para toda la vida y un dolor que cada día lo sufro, ya nos veremos.





 En la cima junto a Quo

Victor Tardio en la cima de La Mare

No hay comentarios: