lunes, 3 de febrero de 2014

Saelicke Mir-Frare de Baix-Clot de la Monica y Bleda soleiada


Desde que visite el Frare de Baix del Clot de la Monica me propuse ir haciendo campaña allí hasta acabar con proyecots liberaciones, etc, etc, de momento vamos por el buen camino y por las caracteristicas de dus vias me ayuda a la recuperación de mi dedo, así que este fin de semana hemos vuelto, y cada vez es un sector que se esta más tranquilo, con la prohibición de circular y estacionar en la pista entre la Vinya Nova y Collbato ha hecho que la gente se desplace a otras zonas ya que ahora se ha de caminar un poco más (OJO la semana pasada nos pusieron una multa en el aparcamiento del Clot de la Monica y vimos de que iba el tema) ayer 8 coches y todos con la multa de 90 €.

Joan no ha escalado mucho en Montserrat y esta super motivado por hacer cosas allí , así que lo embarco para hacer la Saelicke Mir de la que desconociamos muchas cosas pero ibamos con toda la artillería por si acaso. 

Primer largo- Es una via para coleccionistas, de roca dudosa en casi toda la via, buriles bastante deteriorados, clavos a la par, así que si queréis repetirla es bueno llevar friends hasta el 3 (solo se pone en el ultimo largo), tricams, y alguna baga para un par de arbustos, el largo de A1e, (el primero, solo una sección) esta equipado con buriles, pero por si acaso yo no me colgaría mucho de ahí, si decidis hacerla en libre 6c, curioso y extraño, de presas poco definidas, vamos de escalar fino fino, nosotros la hicimos toda en libre, todo y ser como es el primer largo es una buena via, de las indispensables de la pared.

Ferran Guerrero en el primer largo Foto: Joan Panades

Ferran Guerrero en el primer largo Foto: Joan Panades

Segundo largo- Si el primero la roca es como es, el segundo es mucho peor, hay que vigilar de no tirarle al compañero alguna roca de dimensiones considerables que hay, el largo discurre por un diedro entre el 6b+ en la parte inicial central que se deja proteger con friends hasta el nº3 y alguna baga para algún arbol, por el camino encontrareis algunas escarpias en la fisura y algún buril, una vez acabado el diedro hay que ir hacia la izquierda para entomar el ultimo trozo final, aqui cuidado que hay mucha roca suelta de la cima.

Descenso: con el viento que hacia en este tramo de pared decidimos que lo mejor sería bajar en dos rappels por la Normal.

Joan Panades a punto de llegar a la cima Foto; Ferran Guerrero

Asegurando desde la cima a Joan Foto: Joan Panades

Disfrutando del sol de la cima, un dia limpio y claro

Joan dejando plasmada su ascensión al Frare de Baix

Desde la primer visita vi unas vias nuevas de caracter deportivo entre la Saelicke Mir y la Sigiriya, hasta hace unas horas desconocia nombre y grado de alguna de ellas, así que ayer nos metimos a ver que podrían ser ya que no encontrabamos información de estas vías (totalmente a vista), nos dio tiempo a hacer la  Bleda soleiada 7a (28 m), Joan le da un primer intento pero se la deja a punto, esta muy cansado, yo le di un intento a vista y la hice, sin saber nada pero por lo que hable con Joan a mi me rondaba entre el 7a/a+, pero ahora hacia tiempo que no apretaba y con mi dedo roto y recuperandose no estaba seguro, mis sensaciones fueron buenas de nuevo, escalando con el dedo en ese estado y apretando sobre desplome no me puedo quejar, muy contento (y esta mañana mi amigo Mohawk me daba la información de la via), una buena via de 28 m con tres tramos bien diferenciados, una entrada de fisura, reposo, una pequeña placa desplomada, reposo, y el bombo final de 4 chapas que te deja al punto, una via muy buena, así que seguiremos haciendo campaña y intentando apurar artificiales en libre y combinando con vias deportivas para ir cogiendo la forma.

Joan se la deja a punto para el proximo día.

En Bleda soleiada 7a (28 m) Foto: Joan Panades

En Bleda soleiada 7a (28 m) Foto: Joan Panades

En Bleda soleiada 7a (28 m) Foto: Joan Panades

2 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Felicitats Ferran! amb constància i paciència tot va sortint.

Ferran Guerrero dijo...

Ey Jaume, anar fent, no hi ha pressa, tal com va demanant el cos vaig fent , un dia mes i un altre menys.

Salut i records.