viernes, 7 de junio de 2013

Grimpanautes 6a 100 m a la Miranda de les Boïgues

El dia que bajaba de La Nana me encontre con Mohawk y Joan Pera que se habian bajado de la Grimpanautes en la Miranda de les Boïgues, rapido le dije "el dia que quieras te acompaño y la hacemos", dicho y hecho, pusimos fecha y allí estabamos ayer por la tarde, a las 14:45 en Can Massana, 15:30 empezabamos la via y a las 17:22 volviamos a pie de via con el rothpunkt.

 Reseña de la via Grimpanutes
La via es buena, 100 metros, en la actualidad reequipada con parabolts respetando la apertura original, no se ha añadido nada, eso hace que la via tenga fama de expuesta y con pocas repeticiones anualmente, si te gustan los seguros cercanos no es la via que te conviene, pero interesante.

Mohawk me ofrece hacerla toda de primero, quin puede decir a una propuesta así que no???, la primera pelelada del dia llega cuando en el pie de via nos damos cuenta que solo llevamos una cuerda de 8'5 mm, y 60 m, (luego resultara ser un lujo), me he dejado la cuerda en el coche, jajajaja, pero que ligerito que subia yo, entre eso y el funcionario de prisiones, risas aseguradas.

-Primer largo 30 m V, primero encontramos unos burilillos y despues con tendencia a la izquierda ya vamos encontado algún parabolt, la reunión se monta en el ojo/bauma de la izquierda, por alli pasa también la Mompart, pero esta monta reunión un poco mas arriba a la izquierda.

-Segundo largo 30 m V+, de ir haciendo zig zags y encontrar las mejores presas, sigue una linea bastante recta, cuando lleguemos a la segunda reunión a la izquierda ya se ven algunos de los bolts de la Jumpin Jack Flash.

Mohawk en el segundo largo

-Tercer largo 40 m 6a, es de los largos mas buenos de la via, donde los seguros alejan mas entre si, de la reunión salimos en linea recta y despues de chapas un par de seguros, realizamos una travesia hacia la derecha, lo mejor es ir entre las dos aguas de las dos baumas que se ven, pero dependera de la altura de cada cual, hasta llegar un caracteristico bolo marron al final de la travesia, a partir de aquí la via siempre va en tendencia hacia la izquierda por una especie de canalillo, hasta la cima, en elagún punto los seguros alejan 6-7 metros entre si, y mejor no caerse, porque nos podríamos comer alguna repisa, no es dificil pero hay que tener cuidado.

-Descenso: en rappel (3)por la misma via, con una cuerda de 60 metros sin ningún problema.
Yo en el tercer largo Foto: Mohawk

Yo en el tercer largo Foto: Mohawk

Yo en el tercer largo Foto: Mohawk

Yo en el tercer largo Foto: Mohawk

Yo en el tercer largo Foto: Mohawk

Yo en el tercer largo Foto: Mohawk


En la cima de la Miranda de les Boïgues

Panoramica de Agulles


Mohawk en la cima de la Miranda de les boïgues

Cordada en la Agulla de l'Arbret en la via Om Mani Padme Hum

Para acabar el dia paramos en la Roca Stop, me la he mirado mil veces pero nunca he escalado allí, siempre he pensado que eran vias de aquellas que te tienes que dejar engañar, pues ya que estamos, me dejo engañar. Mohawk ya ha escalado aquí, me propone montar el supuesto 7a Escupe el ministro via de la izquierda, segun reseña del Kpujo 7b, pero ademas infierno, infierno la monto bien, con el flash que me hace y voy improvisando, de repente aparece en la mitad un paso infierno, pero de no ver ni una presa, aun no he entendido el paso, el resto de la via controlada sehace bien, pero ese paso da la sensación que algo se haya partido, aún la roca partian cosas.

Por su parte Mohawk encadena la via que se dejo pendiente Supermarcha interestelar 7a+, pensabamos que originalmente era 6c/c+.

 Yo en, Escupe al Ministro 7b Foto: Mohawk

  Yo en, Escupe al Ministro 7b Foto: Mohawk

  Yo en, Escupe al Ministro 7b Foto: Mohawk

  Yo en, Escupe al Ministro 7b Foto: Mohawk

Reseña propiedad de Kpujo
1-Escupe al ministro 7b
2-Supermarcha interestelar 7a+
3- 6a

Para acabar el dia, mientras divagamos sobre la existencia de los funcionarios de prisiones, etc, tenemos la suerte de coincidir con una persona que siempre desee conocer , Josep Batlle "El Rubio", uno de mis idolos de juventud, tanto Mohawk, Josep como yo habiamos intercambiado mensajes a traves de la red, pero no nos conociamos en persona, despues de un rato de hablar y de soñar como canviar el mundo, se despide, ha sido todo un honor poder conocerlo en persona, los sueñs a veces se hacen realidad.

8 comentarios:

Mohawk dijo...

Ja, ja, ja... no di ni una con la Roca Stop!!

Ni los grados ni el recorrido de cada linia... Unos se dejan la cuerda y otros la cabeza... :P

Ferran Guerrero dijo...

jejejeje, bueno no pasa nada, igualmente sigue siendo super galactica, pero mirando la reseña, diria que va mas a la derecha, se bifuca bastante arriba, pero bueno da igual.

Fue una buena tarde.

Josep Batlle dijo...

Ei un plaer coindicir amb vosaltres i petar-la una estona.
Salut i respecte companys

Ferran Guerrero dijo...

Igualment Josep, ens veiem per les muntanyes.

Carles dijo...

Hòsties Ferran, no fots més que donar-me dosis extra de Morrinya.
recordo Grimpanautes que fa molts anys ens va costar anar-hi 3 vegades per l'últim llarg.
>Ja saps, joves i pardillets

Ferran Guerrero dijo...

jejejeje, ja veus, els matalassos els he venut i tot, "qui perd els origens, perd la identitat", aixó diuen, doncs tornem als origens i a la sensacio d'apretar veien les galetes que et fotras, tornant a serntir-me viu escalant.

A banda d'aixó, el colega que vaig anar tot just m'ho vaig trobar que ell s'havia baixat de la via, d'aquell ultim llarg, i per m va ser ja tot una motivació pensar que hi havia grans castanyes i que algú es podes baixar de un lloc encara mes, doncs apa, possem data i cap alla que t'acompanyo.

Esta be la via, pesava que tot allunyaria un xic mes, digam xalat, jajaja, es training per la que tinc en ment, ja saps si un dia esta de visita i vols rememorar vells temps, t'acompanyo a ca la montse.

salut bow

joan dijo...

Hola company
Ahir per error vam fer la Grimpanautes, i al tercer llarg vam flipar bastant, V? Al final després de navegar molt ho vam resoldre, no sense una bona dosi d’adrenalina al flanqueig!
De fet no hi han gaires piulades, per algu serà.
Salut

Ferran Guerrero dijo...

Hola Joan, es guapa la via, no se, ni ho recordo, al 2013, segurament es el que ens va semblar, no acostumo a cambiar els graus de res, tot m'esta be.

Si que recordo que hi vai anar perque el company la tenia pendent i deia que tenia algún aleje, aixó es el que mes em motiva, pero sobre el grau no puc dir-te perque ja et dic, ara mateix no recordo.

GRàcies per la visita.