sábado, 6 de abril de 2013

La travessia de l'elefant 8a (sit) second ascent


Hoy el frío es intenso, tengo tiempo para una matinal, la tarde de ayer llovio y durante la noche ha nevado en cotas altas y no tan altas, a 200 metros de casa era nieve, y mi sorpresa cuando me dirijia al Castell de Can Boix para intentar resolver mi proyecto era al ver nieve al lado de casa, la sensación era de frío.

Un proyecto que se encargo Pol de realizar la primera ascensión La Travesia de l'elefant 8a (sit), lo tenia bastante atravesado, he estado a punto en mucha ocasiones de encargarlo pero lo normal era arrancarme un trozo de piel y tener que dejarlo, viniendo de Bleau en buena forma creia que sería un buen momento para retomarlo, así que con 4º de temperatura ha sido posible encadenarlo.
 Los dos cantos planos de inicio del problema

 Primer día trabajandolo.

 Segundo día y resolución de todos los movimientos caí por cansancio o piel, este día Pol Roca se hizo con la primera ascensión

 Reteniendo la puerta en el crux

En total han sido 5 dias repartidos en 1 año y pico, el segundo día ya podía haberlo encadenado pero para mi tiene un paso aleatorio, cuando no era el talón, era la piel de la mano derecha que te come el indice y rápidamente sangra y no te permite.

Al llegar un poco de humedad por la lluvia y la nieve, pero rápido se han quedado secas las presas, probando aislado el movimiento he visto que hoy podía resolver con facilidad el crux, he acabado de calentar en otros problemas de la zona y al siguiente intento encadenaba, eso si, si le hubiese tenido que dar otro intento el indice se abriría otra vez.

Pol Roca hizo la primera ascensión para la que propuso 8a y yo he realizado la segunda, personalmente me ha costado bastante, no es un problema nada de mi estilo tanto desplome-techo no es que sea el tipo de escalada que mas me gusta, pero al ir por un filo si que me motivaba la linea, es bastante de compresión y de pies técnicos.

El dia del encadenamiento
La Travessia de l'elefant 8a (sit) Second Ascent


Con los deberes hecho antes de lo que pensaba, he preferido acabar de quemar cartuchos e ir a otro problema que hace muchos años probé pero que no le vi mucho color, esta vez tampoco es que le haya visto color pero es una buena motivación el hacer este boulder La Travadell (sit) ??, se que Met la hizo hasta el final del canto bueno, justo debajo de la presa invertida, pero falta realizar toda la parte de arriba, y eso supone un buen reto, ire volviendo, tener a 5 minutos de casa estos proyectos motivan para hacer pequeñas escapadas de boulder.

Trabajando La Travadell (sit)

Texturas

El video donde Pol Roca realiza la primera ascensión de La Travessia de l'elefant 8a (sit)


Castell de Can Boix II (Taradell) from ferran guerrero on Vimeo.

No hay comentarios: