sábado, 12 de enero de 2013

The Mama's and the Papa's-Torrent del Misser (Montserrat)

Oriol calentando

Seguimos con las visitas Montserratinas, pero es que no nos cansaremos nunca de escalar en uno de los mejores lugares del mundo para escalar, variedad de roca, orientaciones, sectores, tranquilidad o masificación, vias largas, cortas, bien aseguradas, con alejes, sin ellos, con parabolts, spits, con seguros, sin ellos, con friends o tricams, vías cortas o de continuidad de agujeros o técnicas hay tanto para elegir que es difícil cansarse.

Oriol calentando

Quo y Kalvin eligen ir a la zona del Torrent del Misser y visitar los sectores The Mama's and The Papa's-derecha y izquierda, a mi ya me esta bien, tenemos para calentar en ambos sectores, rodar y de paso probar una vía que tenía ganas de intentar

El sector The Mama's and the Papa's izquierda es perfecto para calentar a la sombra, hasta el mediodía a diferencia de lo que pone la guía no le da el sol, hay vías de todos los gustos mas a bloque o más de continuidad, allí Kalvin y Quo disfrutan a sus anchas y vamos rodando.

Kalvin calentando Foto: Oriol Macia

Un poco más tarde nos trasladamos al sector de The Mama's and the papa's -derecha, las vías son mas homogéneas de dificultad y bastante buenas, allí especialmente quería intentar una vía  llamada Mastegau bé, que hacia años que quería hacer de Nando Bustamante, 15 metros (según la guía) y dos parabolts, Old School total, de seguida la vemos bloquera y intensa.

Acabamos de calentar con Herri batasuna, muy buena y guapa, de saber escalar, de moverse y navegar un poco y luego con Llunátics, mas sencilla pero igual de buena.

Ferran en Herri Batasuna Foto: Oriol Macia

Ferran en Herri Batasuna Foto: Oriol Macia

Ferran en Herri Batasuna Foto: Oriol Macia

Después de calentar bien le doy un primer intento bastante bueno a Mastegau bé, pero pasada la ultima chapa me lío y pierdo el primer intento bueno, después de haber solucionado muy bien la parte de abajo, un poco de rabia por hacer el tonto de esta manera, pero al segundo intento resuelvo Mastegau bé, ojo vía Old School del 93', con 15 metros de recorrido y solos dos parabolts, cerca del segundo bolt en un pequeño puente de roca un mini cordino (cuidado, no se si aguantara una caida, es muy viejo), y saliendo del segundo parabolt hacia la reunión mas de lo mismo otro puente de roca con un cordino bastante reseco (tampoco se si aguantaría una caída) del ultimo bolt a la reunión cuidado con no caer puedes golpear contra el árbol de detrás y de la primera a la segunda chapa una caida puede ser tocar el suelo, no estoy seguro de eso, pero el asegurador a de estar muy al tanto, es una buena vía, de un estilo muy bloquero como a mi me gustán y me van, recordando las vías de Sant Benet, un 10 de vía aunque tenga esos pedazos de alejes, eso le da un punto autentico.

Ferran en el rothpunkt de Mastegau bé Foto: Oriol Macia

 Ferran en el rothpunkt de Mastegau bé Foto: Oriol Macia

Ferran en el rothpunkt de Mastegau bé Foto: Oriol Macia

Ferran en el rothpunkt de Mastegau bé Foto: Oriol Macia

 Mastegau bé 

3 comentarios:

Laia Nadia dijo...

I com vas de motivat! El retorn montserrati et fa brillar els ulls! M'alegro que puguis gaudir de nou d'aquestes parets i d'aquests 2 calamars-toca-gaites que t'acompanyen! ;-)
Ojuuu! Que cauen pedres! Jejeje!

Ferran Guerrero dijo...

La veritat que la meva motivació es la mateixa que quant vaig coneixer al Kalvin, es aixó el que em va escalar com ho faig i encadenar com estic encadenant vies de nivell, ja que el meu entreno es 0 i solament pc escalar els caps de setmana i algún dia esporadic.

Despres de tant de temps escalant ho veig cada dia mes clar, solament es motivació per donar el 100% i disfrutar del que mpagrada.

Ara que presentar als dos calamars ha sigut un tema arriscat, si avans tenia que lidiar amb un ara son dos es confabulan, he viscut moments molt surrealistes amb aquest parell i fan bones migues que es important.

Faltes tu en tot aquest xiringuito ja ho saps que t'ho dic sempre.

Pekas dijo...

jajajaja.. m'ha encantat lo dels "dos-calamars"... Jo coneixo un tercer... :-) jajaja..

A disfrutar bow.. i a seguir gaudint i escalant en aquest paradís que es Ca la Montse.. ;-)