lunes, 17 de septiembre de 2012

Crash Pad Five Ten/Organic Review

 Desde que la marca Organic anunciaba que sería la encargada de fabricar los Crash Pads (Colchonetas) de boulder de Five Ten no encontraba el momento para poder conseguir uno, quien no la conozca la marca Organic es la mejor empresa en cuanto a fabricación de Crash Pads que hay en la actualidad en el mundo y hasta hace muy poco solo se podían encontrar en USA y Alemania, ahora ya han entrado con fuerza en el mercado Europeo y Asiático.

Organic se diferencia de la mayoría de marcas que puedes customizar la colchoneta como tu quieras, la mayoría de escaladores profesionales americanos están esponsorizados por Organic.

Que tiene de especial una colchoneta como esta a diferencia de las otras os preguntareis?

Su simplicidad.

Es tan simple y poco ostentoso que parece mentira que cualquier otra empresa no lo diseñase antes.
Así que aunando esfuerzos con Five Ten han sacado al mercado esta colchoneta de una calidad superior.

-Realizada en dos piezas pero al mismo tiempo tiene una forma que evita que al caer en su parte central aparezca aquel vacío que hacen la mayoría de colchonetas y provoque torceduras de tobillo, a diferencia del resto tiene una única pieza no cortada en su parte central y al ser desplegada no coge la forma en U de estar siempre plegado

-Sus medidas son: 121 cm x 91'4 cm x 7'62 cm y un peso de 3'6 kg, sobre todo el peso hace que sea una colchoneta bastante ligera y es de agradecer cuando hay que hacer largas aproximaciones. Al ser una colchoneta de unas dimensiones no excesivamente grandes permite poder caminar por las zonas que tenemos de boulder sin peligro que se quede enganchado en arboles y demás.

-El tipo de fabricación en carpeta y practicamente de una sola pieza, lo que evita muchas costuras y la fragilidad del producto

-Realizada en todo el perímetro y en general con dobles costuras que evita el desgarro cuando hay muchas caídas repetitivas.

-Todo el cierre de la funda esta realizado con velcro de doble costura. lo que permite desmontarlo con facilidad y poderlo lavar, al no llevar cremallera, siempre quedara bien cerrado y ni el barro ni las piedras evite que quede bien cerrado.

-El tipo de espuma es una de las claves junto a la simplicidad del diseño, dos espumas de dos densidades diferentes, en su parte superior un tipo de espuma inteligente mas dura que la de su base, lo que hace la espuma superior es volver a su lugar de origen y después de un uso intensivo la espuma vuelve a estar como cuando lo estrenastes

-Doble asa de transporte igual que una mochila, ancha y cómoda que permite largas aproximaciones, no se clava en los hombros y no hay peligro de rotura por sobrecarga de peso con mochilas en su parte trasera o interior, todas las costuras están reforzadas y son regulables, a esto hay que añadirle la tira de sujección en el pecho y la que hay en la cintura que es ancha. Las dos asas de transporte tienen la opción de ser reguladas en altura disponiendo de dos lugares para ello.

-Una vez cerrada la colchoneta dispone de dos asas de transporte pequeñas (a modo de maleta) muy cómodas, así como otra en el lado opuesto.


-El cierre de unión de la colchoneta son unas hebillas metálicas, (4), tres en el lateral y una en la parte inferior


-Su precio provisional en Europa 225 € 

-Si estáis ansiosos y queréis comprarlo en estos momento la única tienda que dispone de el es The Gecko World






2 comentarios:

Jorge Garciasson dijo...

gran review! estoy impaciente por probarla ya!! ;)

Ferran Guerrero dijo...

Sabes que no te defraudara, espero que la disfrutes.