viernes, 10 de agosto de 2012

Cavallers

Cada vez que voy a la Vall de Boí me entran nervios, es difícil describir la sensación, pero la primera vez que lo pise hace 20 años ya me paso y desde entonces es uno de los lugares del pirineo para escalar que más me gustan, me trae muy buenos recuerdos, el intento invernal al Besiberri Nord (3014 m) con 14 años, los años de pasar semanas con la furgoneta junto a Laia, los amigos con los que allí hemos vivido buenos momentos, pero cada vez que voy es como la primera vez, siempre hay vías nuevas, el tiempo se para y puedo disfrutar de la escalada, me olvido del teléfono móvil y de la conexión a internet, es e los pocos lugares que consigue hacer que me evada, por eso es especial.

Allí nos habían invitado a casa del Meca nuestros amigos de Madrid Talo Martin y Roser Giralt, y allí nos encontramos con Rupert y Marina, Manu Prats y Paz e Ivan, pues así que hemos pasado finalmente un par de días, ha sido una visita corta y relámpago.
 Talo equipando

Con Talo ya quedamos para equipar un nuevo sectorcillo que el tenía controlado allí arriba, un muro de placa con patatas, al final el nombre del sector es Pedriza Wall , así que para allí cargado con toda la artillería, al final han quedado unas 8 vías si no es que en estos días aparece alguna nueva, que no me extrañaría, la mayoría de séptimo grado y una de 6a que es el Diedre Arlet (30 m) dedicado a mi hija. El resto de vías son de placa con pasos sobre patatitas y la tónica de la zona confianza de pies, equilibrio y temple en los pasos.



 El Valle
 Güllich durmiendo en la cuna portatil de Arlet

 Laia

La primera tarde queríamos visitar el sector La Pared del Ingles, vale decir que por una cosa u otra yo lo había intentado un montón de veces y no había manera de encontrar el acceso bueno, pero esta vez dábamos con el, pero Talo iba con la pequeña Dhana y nosotros con Güllich y Arlet y al ver el paso del final de los pasamanos decidimos que lo mejor era darse medía vuelta y volver por donde habíamos venido, no es un sector para ir con niños ni animales, en el acceso se pueden hacer daño o mas.
 Talo Martin

Así que ya teníamos sombra y decidíamos quedarnos en el Sector de La Pared Inerte, allí comentábamos la jugada y tirábamos de vías que aún no habíamos realizado como Las Hermanitas de la Caridad que Talo probo el día antes y no le veía color y que aquella tarde desde abajo le di el methode y yo realice al Flash, eso sí no sin antes haberme cargado una patatita de Felicidad para el muñeco, vía que he hecho un montón de veces y año tras año muta. Talo encadena después con el methode mas que aprendido Las hermanitas de la caridad, Roser estuvo probando Felicidad para el muñeco que se la dejo bastante bien. 

De aquí ya poco nos quedaba por hacer mas que recoger y retirarnos y disfrutar de las ultimas luces del valle, tan solo dos días, pero que me han llenado de energía, aparte de quitarme la energía física, pero cargado del buen karma del valle, este año por eso mucha gente y muchos escaladores por todos sitios, debe ser la crisis y todo el mundo ha decidido quedarse cerca de casa.
 Talo Martin
Ferran en Las hermanitas de la caridad resolviendo al flash


Tengo que dar las gracias a mi patrocinador  Rokodromo.com, por el material suministrado que me dieron para el equipamiento de las vías de Cavallers ;)

5 comentarios:

Laia Nadia dijo...

curt però intens! ;)
I per a mi, dos dies d'estar envoltada de gent encantadoraaaa! :D

LETICIA dijo...

Una bona escapadeta! sí senyor! ens veiem!!!

Ferran Guerrero dijo...

Aquí fa massa calor, ja desitjo tornar a fugir a les alçades, aquesta setmana fijo que volem a les alçades, escalar per aquestes contrades s'esta començant a fer insoportable.

LETICIA dijo...

Aquí fins ben passat el setembre és impossible! ja no val la pena ni intentar-ho! Nosaltres haurem d'esperar el finde per pujar a les "alçades"...i llavors, sense pressa que ja estarem oficialment de vacances!!!! Família, que vagi molt rebé la sortideta semanal!!!

Ferran Guerrero dijo...

Ara mateix si escalo per casa es molt cap al tard un parell de hores, llavors es pot fer alguna cosa, jo dimecres i dijous pujo amb el Joan a obrir les primeres vies, ara mateix m'esta enviant en directe les fotos desde peu de pared, ombra i cara nord, si us voleu apuntar amb la laieta podeu fer una excurssió per alla, jo em quedo a dormir.