miércoles, 4 de julio de 2012

La Falsia (Moia), una matinal de fanatismo

Junto a Pol decidíamos salir a hacer una matinal y no teníamos muy claro donde ir, que si un proyecto aquí que si el otro allí, que hace calor que desploma mucho, vamos excusas y mas excusas, eso si tenía que ser a la sombra, Pol me comenta de ir al Sector de La Falsia en Moia, de este mini sector guardo buenos recuerdos, cuando tan solo había dos vías abiertas, hará unos 15 o 16 años (como pasa el tiempo) equipadas por Pau un colega que entrenábamos juntos en Nou Barris y la otra equipada por Victor Fernandez, entonces íbamos por las tardes buscando sombra, estas dos vías eran Los Finos y Los reyes del Achilipunk Blues, de la primera tuve la suerte de hacer la segunda o tercera ascensión (que me costo lo mío) y de la otra tengo un recuerdo mas bien tirando a inhumana, aquel lugar me recordaba a la zona inglesa de Raven Tor, allí dejamos de ir y recordaba muchas posibilidades, Pol y Marc Giol me explicaban que había unas 16 vías en total, así que que mejor que recordar viejos tiempos.
 Imagen del sector principal de la Falsia

Al llegar estaba claro que todo había cambiado bastante, muchas más vías, aquella enredadera que cubría la primera parte de la pared antes del sector desplomado ya no estaba y daba paso a unas cuantas vías y en el desplome vías en toda su pared, incluso mi percepción de como eran las cosas, las recordaba largas y hoy las he visto mas cortas, a la vejez viruela empiezo a querer mas metros, eso sí tenía claro que nos íbamos a freír de calor, hemos calentado directamente sobre Atxantat que Marc ya me había recomendado y lo acertó, una buena vía, Pol la hace a vista y yo al segundo intento, pena que no tuviese mas metros, este tipo de desplome ya es suficiente para mi, mas sería excesivo.
 Inicio de la vía Atxantat

Como ir con Pol a escalar es un no parar, el se dedica a probar Variant its Show Time y al no verle mucho color tal como baja se mete con l'Alquimista, de la que ha dejado todos los pasos solucionados, habiendo un pasito entre la tercera y la segunda chapa que me ha parecido muy  muy bonito, un movimiento de boulder total, con las pieles destrozadas y el sol que nos acecha, damos por concluida nuestra matinal muy corta pero intensa, será cuestión de ir alguna tarde, y aquí puedo ir con mis niñas, ya que el pie de vía es muy cómodo. y a 30 minutos de casa.
Así desploma Atxantat

Mi recomendación de las vías que he hecho allí son Los Finos y Atxantat, a la derecha hay una vía llamada Ments Tancades que tiene una pinta espectacular y la vía de Victor Fernandez Los reyes del Achilipunk Blues es una vía dura y espectacular, ( la he probado pero no encadenado) al estilo bloquero que cualquier movimiento aislado es duro de por si.

2 comentarios:

LETICIA dijo...

que no falti mai el fanatisme, bow!

Ferran Guerrero dijo...

Aixó mai, a veure el cap de setmana a buscar l'ombra