domingo, 6 de mayo de 2012

Targasonne, mon amour

Ayer fue un día de reencuentros primero porque volvíamos a Targasonne después de unos meses de ausencia del granito de la Cerdanya y luego porque Laia se reencontró con la roca después del embarazo y el nacimiento de nuestra hija, solo han pasado 12 días de su nacimiento y nuestra pequeña ya ha realizado su primera visita a la montaña, para nosotros era todo un reto saber si la niña diría de volver a casa, ella mandaba, y parece ser que tenemos suerte, no se quejo en todo el día y los trayectos de coche le gustan, perfecto.

Allí nos juntamos Cristian, Ana y la pequeña Lucia, Los Clecas al completo, Ramon Colome y Sara, y nosotros, para Cristian era su primera visita a la escuela de granito, y prueba de ello fueron sus táctiles que los dejo de la mejor manera cuando te estrenas sobre este tipo de roca.

Calentamos en el bloque de La Baleine con las combinaciones de travesías, allí Laia pudo calzarse los pies de gato después de 9 meses, y de allí hacía falta buscar proyectos, todo y habiendo una temperatura de 14 grados el viento que soplaba hacia que el frío fuese un poquito más intenso y las condiciones eran buenas.
 Cristian en la Le Bal du plancton du fond

Ferran Guerrero calentando en Le Bal du plancton
 Oscar en La Baleine du fond
 Sara en Le Bal du plancton du fond
 Leti y Laia

Oscar tenía entre ceja y ceja el Bottant Bottont un problema que no me cansare de recomendar en su entrada sentado, es difícil y al mismo tiempo complejo en los movimientos iniciales, yo lo repetí una vez mas de pie y ya que Oscar, Ramon y Cristian lo asediaban, les acompañe en el ritual de buscar su método, encontrado hasta tres posibles soluciones cada una mas adiente según altura, Ramon lo repite que ya lo había encadenado anteriormente y Oscar por fin después de mucho insistir y de por fin escuchar, lo encadena.

Mientras realizo a su izquierda un problema de pie que desconozco si ya estaba encadenado (magnesio no tenía), si tiene nombre, etc, empieza con una mano izquierda dentro de donde se estrecha la roca en una pequeña regleta lateral y de un hombro de derechas ( la mano izquierda del Bottant Bottont de pie), de ahí el bloque sigue completamente recto, a mi me pareció un poco mas difícil que el Bottant Bottont de pie, Oscar y Ramon lo prueban pero sin éxito.
 Oscar en Bottant Bottont
Ramon en Bottant Bottont

Ramón nos quiere enseñar unos problemas que habíamos visto en la guía pero que nunca habíamos llegado a probar en el Sector Dolmens, el lanzamiento Rolling Dyno y su versión estática, rápido veo que me quedo con la versión estática, esto de saltar ya no va conmigo, mientras mis compañeros lo van intentando y Ramon lo tiene bastante bien para encadenar.

Unos cuantos intentos y una de las yemas dice que por hoy ya tengo suficiente, un problema que nos ha gustado mucho y al que volveremos, el día llega a su fin y volvemos a dejar atrás este rincón del pirineo que tantas alegrías nos da.

8 comentarios:

oscar dijo...

veig que t'han agradat les meves fotos de sava, eh??? hauré de ser el teu mànager!!!

Ferran Guerrero dijo...

jajaja, el meu manager diu, estant be les fotos de Sava de l'altre dia, li he passat una mica per el photoshop.

ja tinc ganes de tocar mes granit pero de l'altre del finet, jijijiiji

Laia Nadia dijo...

va ser un dia preciós!!! peneta del vent que ens va fer abrigar més del que hagués volgut, però per ser el primer dia dela petita Arlet, va anar genial!! és una campeona!!!
felicitatts a tots pels encadenes i.... tu sí queets mon amour!!!! MUAX

baldufa dijo...

Granet del fi??? jeje. L'arenisca et deixa els dits mes fins que el culet de l'Arlet!!!

El granet mes agrait ens espera, i nosaltres tambè. Crec que aquesta setmana ja estarà a punt i sense neu.. Pero ja us anirè passant el parte..

cristian dijo...

aun que ni yo ni mis dedos pudimos hacer mucho pasemos un dia fantastico en familia y muy buena compañia

Aleix dijo...

no expliques què va encadenar l'Arlet... bueno, va ser la triomfadora segur.

una abraçada pare i mare

Ferran Guerrero dijo...

Jejejeje.

La Arlet, pobreta ja fa molt, i ha d'estar al marge d'aixó, ens va fer un dia molt bo i va disfrutar del solete amb la Laia.

Ens veiem ja bow, que aixó es la setmana vinent.

Una abraçada

Ferran Guerrero dijo...

Jejejeje.

La Arlet, pobreta ja fa molt, i ha d'estar al marge d'aixó, ens va fer un dia molt bo i va disfrutar del solete amb la Laia.

Ens veiem ja bow, que aixó es la setmana vinent.

Una abraçada