lunes, 28 de mayo de 2012

Malniu boulder, empieza la temporada

The Old School Crack

Hace unos meses me daba por buscar a través del Google Earth piedra y mas piedra por la zona de Malniu en la que llevamos trabajando ya hace unas temporadas cada vez de manera mas intensa, buscando por un lugar que yo intuía que encontraría piedra empece a realizar zooms sobre el programa hasta empezar a ver grandes piedras, pero me faltaba ir y comprobarlo in situ, como sabemos que Ramon Colomer es una persona inquieta y vive relativamente cerca se lo comentamos junto a Oscar a ver si el podía ir a echar un ojo, y nuestras sospechas se confirmaron, en unos fine de semana Ramon nos enseñaba unas fotos de esta fisura superior, y a partir de aquí no encontraba el momento para ir y realizar la primera ascensión.
Limpiando The Old School Crack

Limpiando The Old School Crack

Allí nos plantamos, lo que promete ser un nuevo sector, cargados con colchonetas, cuerda, y friends para poder descolgarnos y limpiar esta fisura que bautizamos  con el nombre de The old school crack, mientras el resto van calentando aquí y allá en unos bloques que Ramon y Sara han limpiado unos días antes.
 Ferran en la FA de The Old School Crack  Foto: Sara Novell


 La primera ascensión no tarde en caer por mi al flash, las fisuras me motivan, como su nombre indica una fisura Old School, clásica a mas no poder con altura y ambiente, la segunda ascensión se la llevaría Joan Panades, después Oscar, Ramon y por ultimo luchando como un titán Cristian.
 Ferran en la FA de The Old School Crack  Foto: Sara Novell

Uno de los bloques que nos hizo dejarnos las pieles, las rasgaduras y los nudillos fue Falafel un problema que había encontrado Ramon y que se ocupo de hacer la primera ascensión con la aparición de una regleta que le dimos color, este sin duda un bloque para tener en cuenta
 Cristian en Falafel

 Leticia encadenando Jo no el tanco  Foto: Sara Novell

 Ramon Colomer encadenando Falafel  Foto: Sara Novell

Como el día seguía dando mucho de si aunque las inminentes tormentas planeaban encima de nuestras cabezas seguíamos a la búsqueda de nuevos proyectos, así encontramos este precioso bloque que recorre una fisura diagonal hacia la izquierda y donde montarte al final de ella es clave, de esta hago la primera ascensión después de una limpieza exhaustiva de las duras costras de musgo seco que te producen cortes en las manos y el resto de la tropa van haciendo las siguientes ascensiones, lo bautizo como O musginho en el slapinho.

 Oscar y Ramon limpiando O musginho en el slapinho  Foto: Sara Novell

 Ramon y Falafel  Foto: Sara Novell

 Ramon en O musginho en el slapinho

Oscar en O musginho en el slapinho

 Ramon Colomer en uno de los pasos clave de Falafel

Las chicas por su parten resuelven Jo no el tanco y su variante de la derecha y se dedican a realizar la apertura de unas placas en la parte superior del bosque. Laia resuelve unos bloques de calentamiento y poco a poco vuelve a coger la forma después del nacimiento de nuestra niña.
  Ramon Colomer en  Falafel

 Cristian en The Old School Crack

 Ferran en la parte inferior del nuevo proyecto  Foto: Sara Novell

El final del día se acerca y el cansancio es patente, yo no cierro, pero aún y así se nos mete entre ceja y ceja un proyecto de unos cuantos metros, técnico y con el paso duro en su ultimo movimiento, este lo dejamos para el próximo día, aunque lo dejamos bastante a punto, recogida, vuelta al coche y acabamos con una buena cena en la Molina con los amigos, explicando anécdotas y habiendo compartido un gran día de escalada

 En el proyecto Foto: Sara Novell

 Leticia, Laia y Arlet


 El video de las ascensiones de The Old School Crack por Oscar Iglesias y Ramon Colomer en unos momentos.







7 comentarios:

sara novell dijo...

Bona jornada Ferran i bona crònica... Continuarem descobrint nous blocsx la zona. Aviat ens hi trobem de nou!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Gràcies Sara, disfruteu molt del viatje, sera molt guapo de veritat, us recomanaria infinitat de blocs, pero millor que descobriu volsatres la Suissa magica.

Molta bon viatge

TRanki dijo...

wapu wapu bow....colta, s'ha de caminar gaire fins al lloc? deu ser menys xiotxarrós que targa no?

molaria anar-hi també amb els pekes...igualment estem planejant un finde a CAVALLERS...si voleu coordinar..?

siaw!

oscar dijo...

Va ser un autentic " miula's day"

Ferran Guerrero dijo...

Tranki. el sector nou que estem obrint no, 15 minuts i el de l'any passat 45 minuts, a mi m'agrada mes que targa, els blocs en general son altets, i hi ha molta feina per obiri, aixó em motiva mes que anar a Targa, va a gustos, depent la zona el granet es molt abrasiu com aquest d'ahitr que et deixa els dits destrossats, i el sector que vam treballar l'any passat es mes alpi i no tant doloros. Per anar amb canalla esta be, pero s'ha de caminar.

Ok, ja et dire, ara mateix puc anar fent sube bajas per aixó Malniu em queda perfecte, pero no et dic que no, tambe he parlat amb el talo per fer una visita a Madrid.

Oscar- va ser molt fanatic, ja friso per repetir bow, he somiat amb linies fanatiques.

baldufa dijo...

Gracies pel post..molt bo. I sobretot pel magnific miula's day!!!jiji. Molt bona Oscar. La recerca contunia, i sortiran mes joies...

Ens veiem a la tornada.

Salut a tots!!!

Ferran Guerrero dijo...

Iepa RAmon.

va ser molt bon dia, amb moltes ganes de tornar a repetir i obrir projectes nousi somiar i somiar i somiar, el proxim dia corda i friends i a netejar be el projecte quye va quedar pendent, qeu si no allo es a base de deixar-se la cadera en cada caiguda.

Bon viatje