lunes, 5 de diciembre de 2011

Targasonne, retorno

Con la excusa que era el aniversario de Laia y el de Leti, decidíamos alquilar una casita en el centro mismo del pueblo de Targasonne, donde en otras ocasiones nos habían tratado muy bien, así que donde mejor íbamos a estar y de paso era una excusa para celebrar y escalar, rumbo a Targasonne durante dos días.



Mientras esperábamos que viniese Met, Pol y Joan que no pudieron subir el mismo viernes, empezábamos a calentar motores en el Sector Themis, aquí tenía uno de mis objetivos de este fin de semana y si lo hacía me quedaba más que satisfecho, un problema que me enamoro desde el primer momento que lo vi hace unos años, Eternal Flame 7b+, en diferentes ocasiones que he subido lo he ido probando, cuando no era el calor, era la humedad y cuando no mi poco feeling.
Antes pero, decidimos calentar en aquellos problemas que nunca te fijas o que nunca les haces mucho caso, con gratas sorpresas, mucha calidad escondida en este pequeño sector, en el que agradecí profundamente la tranquilidad que se respiro ese día. Allí calentamos en el nº 65-5b, en Orangine 5c, RDV pour un ange 5a, en el nº 69-6b+ problema bonito y no es fácil leer, nº68-6a y Pédallo 6c+ otro problema que os recomiendo si estáis por el sector, una fisura casi horizontal que sube en diagonal con una secuencia de invertidos y pies en adherencia, una buen problema a tener en cuenta.










Remarcar el encadenamiento de Met a Pédallo , con su handicap de no poder girar las muñecas, pudo realizar el problema gracias a su perseverancia y la búsqueda de métodos nuevos, como monodedos y bidedos laterales empotrados, chapeau.



Ya de buena mañana el frío era intenso, los coches estaban cubiertos de una fina capa de hielo, la temperatura había sido muy baja durante la noche y el dia presentaba unas caracteristicas similares aunque fue subiendo la temperatura y el frío dejo de ser tan intenso, durante todo el día un tacto seco nos acompaño y hizo que casi cada uno de nosotros viese sus objetivos cumplidos, el primero de ellos fue Pol que no dudo ni un momento en calzarse los pies de gato y compartir métodos para resolver Eternal Flame 7b+, que fue de los primeros en llevarselo, después de recordar movimientos y encontrar el feeling necesario me toco a mi, por fin (el vídeo en breve) y ya plegando velas el turno de Domenec que después de mucho insistir también encadenaría, muy contento con este encadenamiento, me hacia especial ilusión, lo había probado mucho y siempre lo tenía a punto pero no encontraba la manera, gracias a Laia y Met por las fotos y el vídeo.



Secuencia de Oscar en uno delos crux de Eternal flame.








Metodo Domenec de entrada al problema



Le llegaba el turno a Met que tenía ganas de dejar sentenciado uno de los problemas que le quedaban pendientes en la zona Pacman 7b, el de su izquierda Harmonium 7b+ (sit) ya lo había realizado con una facilidad insultante y Pacman no le costo mucho mas, en poco intentos lo solucionaba con sesión de fotos y encadenamiento grabado.
El niño maravillas (Pol Roca) tiene ganas de seguir apretando, cae la tarde y decidimos desplazarnos al Sector Camping donde volveremos a estar solos, mientras unos nos seguimos peleando con Love is in the air, teniendo las pieles para tirar a la basura, Pol quiere trabajar y matizar Shadow Dancer 8a(sit), una proa muy estética con una caída un poco comprometida, no lo resuelve, pero lo deja bastante apunto, resolviendo todos los movimientos de una manera rápida y fácil, el próximo día seguro que lo deja sentenciado.

Es hora de recoger y volver a nuestra casa, ya por la noche nos visitarían Pol Palau, Marc y unos amigos suyos donde compartimos un rato de risas y anécdotas.


La madrugada del domingo llovía y el día amanecía un poco gris, nada para lo que acabaria siendo un día radiante, por mi parte no escale nada, me lo tome para hacer cuatro fotos y recuperar las pieles, toda la tropa querían ir al Sector Taz, y siempre que voy a estos sectores me pasa lo mismo, o hay muchos bloques que ya he hecho o hay tanta gente por todos sitios que se me quitan las ganas de escalar, un poco de todo, desde la concentración de Targasonnic que organizo Petzl no había visto tanta gente por allí.
Leti resolvía finalmente su espinita clavada El mezcladore 6a (sit), Met l'Aquarium Envolé 7a+ que lo tenia bastante atravesado, Pol hizo lo mismo y Oscar lo dejo a punto, de aquí nos mudamos a la parte superior del Taz, a la clásica plaza donde Pol se hacia al flash con Kebab Traum 7b (sit) y Oscar, Met y Pol se dedicaron a probar el clásico El hadjiz 7b+, un sol de justicia no paraba de darnos y aún y así a Pl le quedaban fuerzas para ir a probar Bob's You're Uncle 7c, hasta aquí un fin de semana que hubo de todo yo me quedo con el aniversario de Laia y futura mamá de una niña que se llamara Arlet (nuestra hija) y mi encadenamiento a Eternal Flame, como el nombre de la via de Güllich-Albert y como esa llama que esperemos que nunca se apague de la ilusión por escalar y vivir.




9 comentarios:

TRanki dijo...

Kin finde eh bow?

Mola les "noves" perspectives que feu dels bloc....tot i que els conec em semblen vistes absolutament diferents de les pedres...molt bo?

la 69 ( 6b+) la vam "netejar" l'any passat, tenia arbusts a la base i una mica de líquen...és molt maca i Buttermilkera...

La afotu de ETERNAL no mostra la recepció...caure al pas final és divertit eh?(ja no parlem de LOVE is in the AIR!!!)

LA foto que m'ha sobtat més és la de AQUARIUM...ostres, sempre caiem en la temptació de emular la portada de la guia...és una mirada diferent..guai.

IEPA...next years duetto de xatinas bloqueras...o almenys que juguin a nines i ens deixin blocar de tranquis no? ja xerrem!!!

felicitats bow...

Jaimito dijo...

Bon cap de semana company. Tots junts, encadenes, riures, felicitat...

M'ho vaic passar molt be, sobretot dissabte, i aixo és el que hem de fer, visitar els sectors que ningu visita, buscar la tranquilitat.

Felicitats!!!

oscar dijo...

Molt bona la secuencia de caretos! Bons boulders si senyor, el vau rebentar!

Lluis Salo dijo...

Ei bou!

felicitats pels encadenes, un finde molt fanàtic! A més, les fotos boníssimes, com sempre.

Ens veiem, cuida't i a apretar!

Ferran Guerrero dijo...

Tranki-Ha sigut un bon finde, i per alla els colegas Meng i Nacho rebentant els blocs de una manera fulminant, un tacte molt bo el dissabte, sec, i fred, nosaltres vam escalar practicament sols tot el dissabte, l'any vinent segur, ara necessito uns dies de corda, projects nous i motivacions noves. Ja veus el tema foto, super influenciats per el nostre colega i mestre Aleix, ell es un mestre nosaltres els seus aprenents. Many thanks.

Jaimito- No hay palabras el sabado brutal, el domingo horrible, yo me hubiese inmolado con tanta gente, ya me conoces, con los años cada vez me gusta menos la multitud en las zonas de escalada.

Oscar-T'ho vas deixar al dente, a la proxima cau, no m'importa tornar a aquets sectors, tinc deures, i a mes aquí no va ni deu, l'escalada es mes diferent i una mica mes colladeta, per aixó no hi va la gent, yeahhhhh.

Lluis-Ja et possara al dia el Pol, vam riure molt i passar-ho molt be. amb el nen vam riure, quin fanatic em recorda a mi amb 18 anys, jajajajja, tot el dia preguntatnt per aquest bloc i l'altre no descansa, aixó si el tio va cumplir com un campiió una mica mes i va el Shadow dancer en dos hores, pero alla esta per la proxima, segur que el fara.

A cuidar-se tots.

Aleix dijo...

Quina enveja nanos!
espero poder ser-hi un altre cop i no haver de imaginar-me les olors de magnesi i roca seca des de l'estudi.

felicitats Laia i Leti!

fins ara companys

se us estima i se us troba a faltar

Ferran Guerrero dijo...

Aleix- Tot i que no hi eres, ens hem enrecordat molt de tu, solament amb les fotos sembla que hi siguis tu el que estas darrere de la camara, era el Met que li agafa molt de carinyo a la Reflex i la possa en funció rafaga el tio. Disfruta de la feina que estas fent que tenim ganes de veure el resutat, per cert records de part de la caseta de fusta, i del Eternal flame, diu que a la proxima et vol veure ballar per els seus moviments.

Ciao company i disfruta, records.

txetxu dijo...

heu encadenat eternal flame!!!...encara me'n recordo de l'ultima vegada a Targa com us hi veu barallar....FELICITATS!!....i de la casa, que dir.....encara que no us ho creieu sento enveja i llastima per no poder-hi ser....la proxima!...una abracada a tots!!

Ferran Guerrero dijo...

Txitxi- com va per Australia?????? T'envio un mail i et posso al dia de tot, amb ganes de veure't, tambe ens vam enrecordar de tu, aquesta vegada hem estat a una caseta mes petita pero per els que erem hi havia prou.

Disfruta del teu trip que aixó no te preu, Targasonne i tot lo d'aqui no es mou.

Cuida't molt i una abraçada de part de tota la familia.

P.D. Ja sabem que sera, es una nena i es dira Arlet.