sábado, 17 de diciembre de 2011

No bolts No holds, nuevo proyecto


Como ya viene siendo común, necesito dosis de escalada tradicional, y hace tiempo que tengo deberes pendientes, entre otras cosas enseñarle a Met el camino del Clean, al que poco a poco se va enganchando, si queremos volver al Peak hay que practicar y que mejor que por nuestra tierra, con roca incierta, otro de los deberes pendientes, acabar de limpiar la linea No bolts No holds como bien definía Dominic, apenas hay presas, the feeling is the solution...
Con la primera vía que se ha estrenado Met ha sido con Lost i my mind 6b+ de la que ha hecho la segunda repetición, su primera experiencia en esto de colocar seguros, y por lo que nos explicaba su sensación ha sido muy buena, desde la cima ya le decía que se mirase el horrible offwidht The Crack of fear 7b de la que hice la First Ascent, pero no ha habido manera de convencerlo, la idea era que aprendiese a montar reuniones, triangular, etc, etc.




Y ya de bajada hemos empezado a montar todo el tinglado para No bolts No holds, el frío que hacía hoy era horrible, incluso ha habido un momento en el que nos ha nevado, tal como os digo, pero aún y así hubiésemos necesitado más frío para poder realizar el último crux de la vía.



De una cuerda pasada por la reunión de cima dos nudos, mosquetón de seguridad y el top rope para poder acabar de limpiar la linea y para poder probarla en top rope, al descolgarnos los dos ya vemos de que ira la cosa, crazy crazy.
Empiezo probando la via, ya vemos que si se quiere encadenar de primero la vía hay un gran problema es imposible protegerla, tan solo en la pequeña fisura horizontal donde caben dos o tres friends muy pequeñitos y esta demasiado cerca del suelo, eso y nada es lo mismo, la parte inferior de la vía es un caos de bloques donde una caída puede ser fatídica a no ser que se proteja todo con colchonetas de boulder empotradas hasta conformar un gran colchón, por el momento falta resolver movimientos.
Una vez que consigo hacer el primer crux nada mas despegar los pies del suelo, bastante de equilibrio y fuerza viene la segunda sección otro crux donde tan solo respirando puedes irte al suelo, pie en un invento de pie plano justo en el filo y levitar sobre un plano infernal donde juntar manos y donde seguidamente viene otro crux que este no he podido resolver en ninguno de los intentos.

Esta sería la unica protección posible a tan solo 1 metro de la reunión, prohibido caerse.
En esta secuencia de fotos se ve a Met realizando el primer crux hasta ponerse de pie encima de la pequeña fisura. Los dos hemos llegado al mismo punto a levitar sobre el romo y no solucionar el ultimo de los tres crux.




Así que aquí queda otra masterpiece, que nos va a llevar de cabeza una buena temporada, esperemos no soñar demasiado tiempo con la vía No bolts No holds, porque es de aquellas que como se te meta entre ceja y ceja no pegas ojo en una buena temporada, no se si podré dormir esta noche...
Fotos realizadas por Domenec Colomer

2 comentarios:

Jaimito dijo...

Avui ha set un dia especial.
M'ho he passat molt bé. Bones vibracions, ment en blanc i procurar no caure, per si de cas!! jaja
Genial! I la mini-nevada ha set com un premi!!

No bolts No holds és increible. Tot un filo, romo, amb poques posiblitats amb un "pla" terrible dalt de tot.
El nom ja ho diu tot.
P.D.: Ens tornem a despenjar la setmana que ve?

Ferran Guerrero dijo...

Me lo pase de lujo, y tu aprendistes un montón de cosas, de esta navidad no pasa que vamos a Sant benet al menos a hacer tu primera aguja Sant Benedictina, te prometo que no será ningún percal.

Ahora a soñar con la via, tela con el paso del pie en la nada, la única manera de proteger la vía de una caída catastrófica es llenando agujeros y repisas de muchas colchonetas rollo boulder, juasssssss, me pongo cachondo solo de pensarlo, necesitamos más vias como estas a ver si te animas y repites The crack of fear aunque sea en Top rope