sábado, 27 de febrero de 2010

Present for Nomadas

La verdad que no se como al final he llegado a este punto de vídeo KITSCH, no tengo ni idea, bueno si, llueve, no llueve, llovizna, se puede escalar, que si, que no, etc, etc, así que con el ya archiconocido tema de Calle 13, No hay nadie como tu, que ya hace más o menos un año nos descubrió Tranki y nos hizo vibrar, he decidido hacer una adaptación a lo que nos toca.

La escalada, en casi todas sus vertientes y con cada personaje correspondiente para cada momento de la canción, y si no se lo creen, veanlo por ustedes mismos.

Lo se, es muy KITSCH, pero es lo que tiene el aburrimiento.

Un homenaje a nuestros amigos los Nomadas.

My Work (2), by Ivan Luengo

Si ayer presentábamos, lo que era la primera parte de My Work, primera parte, vídeo en desarrollo de Ivan Luengo, sin pasar apenas 24 h nos sorprende con la segunda entrega de otro trailer del vídeo.

Buen trabajo el que esta realizando Ivan a un rimo incesante, con ganas de ver la película entera, este si que no podemos guardarlo hasta el viernes que viene.

viernes, 26 de febrero de 2010

My Work (TRailer), by Ivan Luengo

Por fin casi se acaba la semana, porque si se acabase seria un horror y resultaría que estamos a domingo.

Vídeo, el que???, Si, vídeo, como cada viernes, esta vez de la mano de mi amigo Ivan Luengo, fotógrafo profesional y místico donde los haya, uno de los representantes involuntarios o voluntarios desde la aparición del boulder en nuestro país, en todas las escuelas pioneras en el boulder en España ha hecho trabajo, ha dejado primeras y ha visionado y limpiado lineas nuevas.

Un portento de la escalada que a fuerza de trabajo y constancia le ha hecho merecerse este titulo, así que hoy un vídeo realizado por el y que forma parte de una película que esta realizando, toda grabada con una Canon 5D Mark II, una cámara reflex para que lo entendáis mejor.

Sin duda este corto deslumbra en imaginación y creación, un diseño muy cuidado y una música adaptada a las necesidades, mirarlo con paciencia, y si hace falta volverlo a ver, tiene muchos detalles y puntillas de aquellas que al principio parecen casualidad, pero no!, están hecha con una intención....

Fascinar

jueves, 25 de febrero de 2010

Nos vamos a EE.UU.

Lo llegamos a meditar mucho, primero lo descartamos, que si calor, etc, etc, decidimos ir a Dolomitas, pero el corazón me pedía ir a Estados Unidos este verano, mis amigos, socio y compañeros de escalada y juergas y penurias, están dando la vuelta al mundo escalando en su proyecto Nomadas y los echamos mucho a faltar, así que aprovechando que sus últimos tres meses estarán en Estados Unidos, nosotros hemos decidido unirnos a ellos en el mes de agosto.

Finalmente junto a Laia nos hemos tirado de cabeza y después de mirar durante un par de semanas billetes a San Francisco hoy hemos realizado la compra, finalmente el día 4 de Agosto nos vamos a California hasta el 29 de Agosto, un sueño hecho realidad y con nuestro amigos, ya es definitivo, todo pagado y esperando que llegue el día.

Un sueño hecho realidad, todavía no se donde escalaremos, la verdad que estando en Yosemite aunque haga calor me da igual, escalar y escalar, no escalo en Vic a pleno agosto?, que diferencia puede haber?, así que intentaremos visita algunas de las mejores zonas de bloque de California, entre ellas Yosemite, la meca, el peregrinaje, ya veremos si podremos hacer cuerda, todo depende un poco de los Nomadas, pero si no, ya hay suficiente con el bloque

miércoles, 24 de febrero de 2010

Grit Flick, el DVD

Otro más que acaba de llegar de las Islas Británicas vía aérea, con muchas ganas de verlo, ya hace un tiempo que esta en el mercado, pero faltaba en la colección, este de la mano de la productora Posing Productions, donde muchos de los vídeos los podéis comprar vía Online y su descarga precedente.



Vamos a hacer la pequeña crónica de rigor:

Un peliculón, con una duración de 85 minutos, llena de Extras, todo sobre escalada tradicional Inglesa, tan solo un HighBall y porque no hay manera de protegerlo con nada.

Grabado como es habitual en la gente de Posing Productions a modo de pequeños cortos de entre 18 min y 2 min de duración cada uno, lo que hace que la película no se haga pesada.

Vías como.

  • Widdop Wall E9 7a cuya primera First Ascent realizo John Dunne en 1998 y hasta ahora no tenia repetición.
  • Slab and Crack E7/8 6c de la mano de Lucy Creamer una de las pocas especialistas en el Hard Grit, ambientada con música de los Kinks.
  • Gerty Berwick (First Ascent), como si nada con la presencia de John Dunne comentando la jugada y explicando que hasta ahora es una de las vías más duras del Grit, su repetidor, no sabe que opinar, la hace flotando.
  • Rylstone Highball 8a+ (Font) First Ascent, de la mano de Ben Bransby que pudimos ver anteriormente en Winter Sessions a boulder in the Peak, puliéndose de Ben's Traverse 8a, con una bamba y un pie de gato.

Así que como la música me ha parecido bastante original, el montaje tumben, y sus 85 minutos depuro fanatismo se me han pasado volando le vamos a dar una buena puntuación.

Valoración: 10

lunes, 22 de febrero de 2010

Els Empedrats, escalada tradicional

Esta es la estampa que veo a diario cuando me dirijo al trabajo, o cuando me siento en el sofá y miro por la ventana de casa (en este caso una parte).



Es magnifica la magnitud de esta montaña, cuando se ve nevada es aún mayor, y esta semana no ha parado de caer nieve, ya el domingo queríamos ir a visitar la zona en busca de unos bloques nuevos y de paso hechar un ojo a lo que se perfilaria como una pequeña zona donde dar rienda suelta a la escalada tradicional, allí se albergan secretos y misterios, roca y sueños.

Foto: Jordi Girbén


Hay entra en juego esta foto, que me hizo llegar Girbén y en la que se intuyen fisuras, algún diedro y lo que el llamo Realitat Separada, que seria la vía que surca el techo y alberga una fisura que recuerda a la mítica Separate Reality, este compendio de paredes y formas es conocido en el Montseny y en el entorno del Morou como Els Empedrats.


Si alguien se anima, a jugar con friends y tascones sera bien recibido, no esperéis encontrar, reuniones (que puede que las haya), esta prohibido taladrar, burilar, sicar, picar, etc, la normativa del Parque del Montseny prohibe la escalada haciendo uso del taladro y agujeros creados para el emplazamiento de seguros fijos, el resto no hay problema, como sabeis alguna vía ha sido desequipada.


Es un lugar que hay que saber encontrar, ideal para perderse, no esperéis encontrar ni un Joshua Tree ni un Yosemite, pero si un sitio precioso, donde dar rienda suelta a un poco de escalada tradicional, tan solo tenéis que dirigiros hasta el pantano de Santa Fe del Montseny y de aquí un agradable paseo hasta El Morou, después seguir por su camino principal y en 10 minutos desde el Morou iniciar la subida con tendencia a la izquierda.


Sobre todo cuidad el entorno y no escaléis en las proximidades del arroyo, esta prohibido por la cría del Triton, y recordad que esta prohibido el uso del taladro y derivados.
P.D. Hace tan solo unos minutos, me comentaba, mi amigo Marcel (Follet), que hoy viendo la entrada del post se habían dirigido hacia els Empedrats y la realidad ha sido otra bien diferente a mostrada, la escalada o lo que podéis encontrar no merece la pena, pero en cambio me comentaba que en un lugar un poquito antes de este han encontrado unas fisuras, de no demasiada altura bastante buenas, así que estaremos a la espera, y por el momento nada más.

Espirogira, el video y la First Ascent

No se cuanto tiempo hace que grabe este vídeo, si cinco o si seis años, bueno que más da, ayer recupere esta grabación que en Youtube censuraban la música original, y que gracias a Vimeo eso de momento no pasa.

Es la primera ascensión de un problema situado en Savassona en el bloque del Eiger, que limpiamos Jordi Serra y yo, y posteriormente tuve la ocasión de hacer la primera ascensión, por ahí a la derecha todavía se puede ver la cuerda que utilizamos para limpiarlo, sobre la graduación y después que Santi hiciese la segunda ascensión decidimos dejarlo de 7a muy técnico.

Es un bloque al que no le abundan las repeticiones, tiene una buena caída, hacia un lado que hay que controlar e ir con unas cuantas colchonetas, y los cantos en general son muy pequeños y romos, un bloque de estar en constante tensión, el cámara fue Jaume Oliveras y no esta grabado con la cámara actual que tengo, y en la calidad se nota.

Que lo disfrutéis y haber si os animáis a repetirlo.

domingo, 21 de febrero de 2010

Los bloques de Girbén

Todos sabéis de mi constante inquietud por explorar, abrir, y dar a conocer zonas de bloque o cuerda, pero esto no solo lo hago yo si no mucha más gente que hay detrás, entro ellos un amigo conocedor de toda Cataluña, hace tiempo que colgó los gatos y de vez en cuando esa sustancia que corre por las venas le pide explorar y volvérselos a calzar, ese es Girbén.



Sabedor de mis inquietudes, me va haciendo llegar lo que nosotros empezamos a llamar cromos, y no son otra cosa que imagenes en las cuales toda la información que se puede llegar a aglutinar tiene más sentido que algunas otras cosas, el me las hace llegar con todo su conocimiento e historia y esa manera de saber escribir y darle sentido a una cosa que para muchos otros es una pasión de locos, algunas piedras y zonas que he llegado a visitar que hasta el momento estaban "vírgenes", me las enseño Girbén y desde aquí una vez más le doy las gracias.



A sabiendas que me falta tiempo para llegar hasta todos los lugares que me enseña, y el trabajo que ello conlleva, yo desde aquí y como me dijo una vez Girbén, "haz con ello lo quieras", creo que no esta mal poder divulgarlo y las personas que viven en aquellas proximidades, aperturistas de las zonas de Sant Joan de Vilatorrada (Salvanebleau) y alrededores sean los que lo tengan más fácil para poder descubrirlo.


Os dejo con un extracto reducido, de este mail y la situación de tan pintoresco lugar, haber si en breve empezamos a tener noticias.



"També, més tard, una passejada per les serres del Cogulló(entre Castellfollit del Boix i Rajadell, a tocar de Manresa i Igualada),em va permetre descobrir el camp més gran de blocs, quilòmetres de blocs,de tota la Catalunya Central.



Vilatorrada seria un poblet de les afores d'aquesta ciutat per estrenar. De debò que no t'estic enganyant."

También, mas tarde, un paseo por la sierra del Cogulló (entres Castellfollit del Boix y Rajadell, a tocar de Manresa y Igualada), me permitio descubrir el campo mas grande de bloques, kilómetros de bloques, de toda la Cataluña Centra.


Vilatorrada seria un pueblecito de las afueras de esta ciudad por estrenar. De verdad que no te estoy engañando.


Bueno, ahora solo falta ir y escalar, esperemos que desde el respeto a la zona y su entorno se potencia y que lo disfrutemos todos.

sábado, 20 de febrero de 2010

Beuda, poco que contar

Pues hoy mucho no hay que explicar, el día iniciaba que nos íbamos en busca de muchos bloques en el Montseny con Oscar, pero una llamada de Pep me ha confirmado lo que temíamos, un buen paquete de nieve, así que entre un frente que cruzo Cataluña, y dejo todo mojado y días atrás que también llovió, se agotan los lugares donde ir, así que Oriol y Susi nos ofrecen ir a Beuda (Gerona), no hemos ido nunca y es una escuela que tengo ganas de conocer, además ya esta permitido escalar, se acaba de levantar la prohibición, no hay vías muy dificiles pero si mucha cantidad, para poder hacer metros y simplemente escalar sin tener que estrujarnos la cabeza.
Así que rumbo hacia Beuda, cada uno ha ido haciendo más o menos cantidad de vías, a mi me hubiese gustado hacer más y probar unas que me han quedado pendientes, el lugar esta bien, y algunas vías son interesantes, el calcáreo bastante adherente para los años que tiene la escuela, el equipamiento para mi gusto correcto, algunas vias con más alejes que otras, pero eso no importa.
Casualidades de la vida nos hemos encontrado con PGB, Enrique, Dani y otro chico que no recuerdo su nombre, y el resto de la tarde ha pasado de una manera muy rápida, felicitar a PGB porque le ha subido la motivación por las nubes y ha hecho mucho más de lo que el se esperaba.

Y yo aquí después de poder encadenar aparte de todas las vías que quería, un bloque que ha salido por allí de sorpresa, poca cosa, haber si mañana se comporta el tiempo y si no, siempre nos quedara La Farinera

viernes, 19 de febrero de 2010

Demencia Senil 9a+, el video

Sin duda uno de los mayores exponentes de nuestro país en la escalada de dificultad es el vasco Iker Pou, con la tercera repetición de Action Direct 9a, dejo patente tanto su nivel como su fuerza de voluntad, después de alternar tapia, escalada tradicional y llevar la dificultad a todos sitios donde va, lo vuelve a hacer y esta vez en Margalef con Demencia Senil 9a+.

Como cada viernes y este se espera lluvioso y el fin de semana medio-medio os dejo con pura motivación de la mano de Iker Pou.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hacia donde va el mundo de la presa?

Cada día son más las empresas que nacen con la intención de hacer presas, y el mercado no es que este saturado, pero hay muchas, pero la diferencia la marcan aquellas que innovan y que hacen avanzar con sus nuevas técnicas.


De estas hay algunas como Bleaustone, HRT, Project, Revolution, Holdz, Blue Arrow, que saben lo que es innovar y no quedarse en un simple diseño.


Bleaustone, comienza a introducir dentro de sus presas esta especie de casquillo que veis en la parte inferior, que permite un buen apriete a todo tipo de presas, evitando la rotura accidental en el par de apriete, y que permite el uso de tornillos cónicos como de cuadrados, son de las pocas empresas que en sus especificaciones técnicas indican el par de apriete para cada uno de los tamaños.



Foto: Propiedad de Bleaustone


Pequeñas 20Nm, Medianas 25Nm, Grandes 30Nm, X-Large 35Nm, Presas de 20Nm. (esto claro si se aprietan con una llave dinamometrica)

A otras de las novedades se les suma el diseño con resina de Polyurethano, que proximamente sera de uso obligatorio para todas las empresas que fabriquen presas, haciendo de estas que sean más ligeras, y permitiendo también realizar presas huecas Hollow Back (para grandes volúmenes sera de obligado cumplimiento), de esta manera a la hora de equipar rutas en las salas es más fácil y al mismo tiempo más ligeras.


Foto: Propiedad de Holdz

Otros que están muy metidos en el campo de la innovación son los Bulgaros de HRT/Walltopia, a cual diseñador, hace años tuve la suerte de conocer.

Trabajando en nuevos diseños y volúmenes de tamaños estratosfericos y con un nexo común Polyurethano y Hollow Back, como una de las ultimas tufas que pudimos adquirir para la sala.

Foto: Propiedad de Holdz

Por el momento parece ser que el futuro de la resina, atraviesa momentos de cambio, como son la introducción del Polyurethano, inserts anti-rotura y caída (muelles patentados por Entre prises), Inserts anti-rotura (como arriba), y sobre todo la técnica de presas huecas y aligeradas.

Boulderkeskus

Los que me conocen bien, saben de mi obsesión y mi locura por la construcción de salas de escalada, fabricación y diseño de presas, hoy toda esta locura me ha llevado a una sala situada en Finlandia, llamada Boulderkeskus (Cave) en fase de remodelación/construcción y de la que Nalle Huckataival tiene algo que ver.

Para no daros la paliza con algo que me imagino no interesa a todo el mundo por igual, tan solo colgare una serie de videos realizados en Timelapse sobre algunas fases de la construcción de la sala.

Verdaderamente muy bien trabajada, ya tengo ganas de verla acabada y a poder ser visitarla en una escapada.


Building the globe profile from Boulderkeskus on Vimeo.



Building the Pro Wall from Boulderkeskus on Vimeo.



A Sneak Peek from Boulderkeskus on Vimeo.



Building Death Star #2 from Boulderkeskus on Vimeo.



Building Death Star, part #no_clue from Boulderkeskus on Vimeo.



Building Death Star, part #4 from Boulderkeskus on Vimeo.



Painting the first profile from Boulderkeskus on Vimeo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Monkey See, Monkey Do

Justo hace menos de tres horas llegaba a casa Monkey See Monkey Do, como no una película de corte ingles de la productora Hot Aches.

Objetivamente me ha decepcionado un poquito, como el Big Wall de Madagascar, el resto, tiene momentos buenos y otros de muy buenos, sin duda remarcables los capítulos Slate Monkeys y Hey Presto, con Johnny Dawes y Sonnie Trotter.

Impecable la realización de la productora inglesa, cuidados detalles, y una película que con una duración exacta de (60 min), no se hace pesada, música cuidada, y es más un reportaje que una película fanática, cantidad de escenas con sus protagonistas hablando y explicando sus sensaciones como en el capitulo Single-Handed, donde un escalador llamado Kevin Shields, explica sus pros y contras en el día a día de la escalada debido a sus dos problemas, la epilepsia y la falta de casi todos sus dedos en la mano izquierda, una demostración del poder de la mente.

Nota: 7



domingo, 14 de febrero de 2010

Ogassa, visita fugaz

Como dicen los amigos de Entreansias, el problema es el Ansia, y tienen toda la razón, ayer decidimos que hoy pasaríamos a visitar la zona de Ogassa, la cual aún no conocía y no sera que no la tengo cerca de casa.
La mañana se presenta bien, soleada, esperamos llegar allí y tener las mismas condiciones, pues no, el coche marca -5º, uffff, pero aún y así Laia, Oscar y yo decidimos tirar para arriba, estamos solos, los caminos aun tienen resto de hielo y nieve, pero el bosque esta magnifico, la idea de hoy era escalar mucho a vista y hacer muchos metros, así que con la idea de hacer todas las vías del sector Can Camps (total unas 12 +o-), vamos hacia allí.

Empezamos a calentar por la de más a la derecha, un 6a llamado Innocentada de unos 35 metros, en la parte central han abierto una variante que no sale en la reseña, tan solo señalar que el picado a forma de buzón, en su tercera chapa no era necesario, pero bueno ahí cada uno, con dos reposos sin manos a lo largo de la vía, y casi llorando de dolor, bufando y metiendo las manos en las axilas, nos hemos dado cuenta que el Ansia puede llegar a matar, creemos que a diferencia del coche allí estaríamos a -7º, cosa que ha hecho no notar las manos, ni la presa más grande, ya mientras me baja Oscar le digo que así es imposible escalar, que lo pruebe el.
Y mas de lo mismo, sin pensarlo dos veces, Oscar desmonta en Top Rope la vía y nos marchamos dando por finalizada la visita a Ogassa, pero volveremos, el sitio me ha parecido interesante, por la cercanía a casa y porque hay faena para un par de días o tres repartidos entre los dos sectores.





Outside, más fácil de descargar en Vimeo

Según nos comunica nuestro director Aleix Vilardebó, se ha tenido que trasladar la película a la plataforma Vimeo por motivos técnicos en la descarga de la película.

De esta manera sera también mucho más sencillo para todos vosotros poder descargarla, tan solo tenéis que estar registrados en Vimeo para poder descargaros la película, una vez registrados ya vereis que la película esta entera y abajo a la derecha os permite descargarla de la pestaña Download this video, así como podéis visionarla a traves de Vimeo o dejar comentarios.

Download Outside in Vimeo

sábado, 13 de febrero de 2010

Fussimanya, de project en project

Como bien anuncia el titulo, así ha ido el día, un bloque nuevo que hemos empezado a limpiar con Oscar, de aquellos de altura, y con caída tirando a mala, falta acabar de limpiar, nos hace falta una escalera.

Cuando el frío parecía que hacia acto de presencia hemos decidido ir hacia el bloque Cristal, que abrió Manya hace mas o menos un año, Oscar lo repite suelto, y mira que el paso es raro raro, y yo por mi parte me pongo a jugar con un proyecto que sale recto a la izquierda de Cristal.
Todo va bien hasta que la salida casi solucionada no me deja avanzar más, cuando no es que pierde grano, hay humedad y cuando no, es porque o encuentro la secuencia exacta, bueno si que la encuentro, pero llegar hasta esa posición final es durisimo.
Acabamos el día con un café bien caliente y esperando a mañana para escalar como un loco metros y metros a vista.

viernes, 12 de febrero de 2010

Dose of font, Enero 2010

Entre una semana rara, medio enfermo, y no poder escalar fuera, me he tenido que conformar con entrenar en la sala, la motivación ha llegado en forma de vídeos y de las noticias de nuestros amigos desde Herakleia (Turquia), mails cargados de sentimientos y recordando buenos momentos, y al mismo tiempo imagenes que expresan unas vivencias, de momento eso es lo que nos hace mantener esta lejanía de una manera más llevadera.

Es viernes y toca vídeo, y vamos con uno de los clásicos de los viernes, uno de los Dose de Neil Hart, esta vez actualizado, la grabación del mes de Enero en Bleau, bajo una incesante tormenta de nieve, como bien me dijo en el mail que me envio "suerte que no habéis venido, diez días de nieve", con esto acabamos y empezamos con un vídeo fanático.

Esta tarde proyectamos en la sala de Boulder La Farinera, Outside, estáis todos invitados.

lunes, 8 de febrero de 2010

Les Gavarres en imagenes





Las Gavarres, un fin de semana sin igual

La verdad que el fin de semana no pintaba nada interesante, como es tradición y una vez al año Lola cumple años y como es tradición que para eso son las tradiciones y se tienen que repetir año tras año, volvemos a alquilar una Casa Rural, por cierto muy bonita y acogedora en Les Gavarres (Gerona).

El viernes rumbo hacia allí ya le comento a Laia que no me encuentro demasiado bien, y el sabado al mediodia se hace patente mi mal estar, sudores frios, inflamación en el cuello, y la sensación de haber sido golpeado por 100 niños a modo de marabunta, todos van haciendo de las suyas y decido hivernar, hasta que el domingo aun y estando hecho una mierda decido levantarme y activarme un poco.

Por lo poco que he podido disfrutar del lugar me guto mucho, el paisaje es muy bonito, no hay piedra, peor hay una fauna fantastica, nos cruzamos con jabalis y conejos, perseguimos una cabra montesa, y pudimos realizar algún paseo. visitamos un arbol centenario perdido en no se sabe donde ,y subimos hasta Els Angels, desde donde se tiene una vista acojonante de media Catalunya, desde aquí se podía ver, el Montseny, el Santuari del Far, todo el Pirineo bien marcado por las nieves, el paso de la Jonquera, Vilajuïga, toda la bahia de Rosas, Punta Montgo, las Illes Medes i l'Estartit, Sant Feliu de Guixols, en definitiva un lugar que no hay que dejar de visitar.

Hoy es Lunes y sigo estando para el arrastre, hacia, no se 10 años que no me ponía tan enfermo, y eso que no tengo amigdalas, pero me duele de una manera barbara el cuello, esta noche he vuelto a sudar, pero mi sentido de la obligación me dice que no puedo dejar de ir al trabajo y aquí estoy, con una cara decrepita y una voz que mejor no explicaros, antiinflamatorios, Gelocatil, un Xarop naturales hippies de los que toma mi mujer, según ella va bien, otra pastilla natural para no se que, vamos que cuando me recupere de esta especie de gripazo anginal, tendre una gastrointeritis o unos buenos estucados en el lavabo.

Así que este ha sido mi fin de semana, para todos los que habeis podido escalar, Felicidades, y para los qu4e no espero que os encontreis mejor que yo.

ahora tan solo me queda intentar recuperarme y que el dia pase de una menra tranquila y sosegada, cosa que muy a mi pesar va a ser que no, de ahí que hoy pase lo que pase no pudiese faltar al trabajo por enfermedad.

viernes, 5 de febrero de 2010

Nomadas 4 horas para el World Trip

NOMADAS promo clip from Aleix Vilardebo on Vimeo.



En tan solo cuatro horas, sale un avión de Barcelona, con destino a dar la vuelta al mundo, haciendo escala en lugares como Herakleia, India, Nepal, Thailandia, Nueva Zelanda, y para a repostar unos tres meses en los USA.

Tres buenos amigos emprenden una aventura que no sabemos, por que confines les llevara, la única premisa es escalar en las mejores zonas de bloque del planeta.

Llegados a este punto y sabiendo que es viernes, os dejo con los dos trailers que Bowlder Films ha preparado para la ocasión y de esta manera es la presentación de su viaje y la manera en que lo documentaran con la segunda película a la vuelta.

Aleix, Met y Domenec, nos vemos a la vuelta y estamos en contacto, Nomadas World Trip.


NOMADAS moving from Aleix Vilardebo on Vimeo.

Novedades en volumenes

Hoy os presento uno de los últimos volúmenes que hemos construido para la sala de Boulder La Farinera, simplemente brutal, esta vez sin agujeros para insertar presas, preparado para acoger todas aquellas presas con tirafondos que os dejan el panel destrozado.

Su altura, 2'44 metros, una columna infernal, donde su acabado es el que hace que puedas pinzarla o no, todo depende de la imaginación de cada uno, el sistema de fijación no tiene nada que ver con el tradicional de tirafondos que collan directamente en el panel, con este sistema hemos conseguido poder adaptar los volúmenes a cualquier panel independientemente con la colocación de sus agujeros.

jueves, 4 de febrero de 2010

B.S.O de Outside

Ya pasó Outside, y las buenas criticas han llegado por todos sitios, contentos y cansados, no sabemos cuantas veces la hemos escuchado, y eso muchas veces es lo que queda, la música, el espíritu del alma, de esta manera os dejo con las carátulas de lo que seria la B.S.O de Outside, aquí encontrareis, en primer lugar el autor o grupo y seguidamente la canción.

Que cada uno se componga su cd, que busca por la red y escoja, eso lo dejamos al criterio de cada uno.

Si no tiene suficiente calidad o dimensiones decirlo y lo vuelvo a colgar.

martes, 2 de febrero de 2010

Entrenando en Block' Out

Después de la resaca de Outside, y que ya se puede descargar gratis, toca pasar pagina y no quedarnos anclados en el pasado, así que con esta premisa hoy damos paso un vídeo realizado en una de las mejores salas de Europa, Block' Out en Paris, donde habitualmente se reunen los mejores especialistas del boulder en el bosque Parisino, una sala de referencia, a tener en cuenta para lo que viene y otra como es el templo de Climbing Works.

Un vídeo que lo único que vereis de su sala es una maxi tabla de entrenamiento con tablas de entrenamiento, bolas romas regletas de madera y el ya famoso tronco como el que tenemos en nuestra sala (idea de Climbing works), aquí podréis ver al equipo Frances de boulder entrenando duro para la temporada que se les viene encima, a la cabeza del equipo Jacky Godoffe y Jerome Meyer.


Poutre et Power Plate avec l'équipe de France de bloc from Emmanuel Charruau on Vimeo.