viernes, 30 de octubre de 2009

Dynos en Bleau

Para un viernes como el de hoy, un vídeo con un único concepto, MOVIMIENTO DINÁMICO, o lanzamiento, esa parte de la escalada que es muy importante, pero aún más para el bloque.

De la mano de Neil Hart, antes que acabe su Dose October, no da un adelante con la primera parte de Dynos en Font, añadir que explica en su canal de Vimeo que en Bleau hay catalogados oficialmente 110 lanzamientos o movimientos dinamicos de 7a para arriba, en esta primera parte tan solo nos muestra 40.

dynos in font part 1 from neil hart on Vimeo.

lunes, 26 de octubre de 2009

Progression, ya esta aquí

Acaba de llegar a casa Progression, la nueva película de Big Up Productions, tan solo han tardado desde el día del pago Online, 9 días para que llegue con bastante rapidez, cosa que es de agradecer.
Chris Sharma, Tommy Caldwell, Daniel Woods, Adam Ondra, Kevin Jorgeson, Patxi Usobiaga, Johanna Ernst, Alex Honnold, Paul Robinson, y Matt Segal, rodada conjuntamente por Josh Lowell, Cooper Roberts y Brett Lowell. 85 minutos de quedarse sentado en la silla y no poder parpadear, aparte quedan los Extras con una hora de duración.




Presentación muy cuidada y como viene siendo habitual en casi todas las películas en carcasa de cartón reciclado. Una pega es la subscripción gratuita a la revista Climbing de un año que incluyen en cada película de Big Up Productions y solo es valida para los EE.UU, así que nosotros no podremos disfrutarla.
  • A lo que vamos, ya he visto la película, no se hace larga, buena imagen, buenos detalles, se agradecen las transiciones diferentes y no a las que nos tiene acostumbrados, aquí no hay capítulos, como en los Dosage.
  • La música y la sincronización con el vídeo es muy buena y no abusan como es habitual en los vídeos americanos, de tanta música Hip Hop, los paisajes son alucinantes y la perspectiva con la que están tomados más aun, parece que estés escalando con el protagonista, se hecha a faltar el papel femenino dentro de la película, siendo todo hombres los que salen escalando menos unos diez segundos de una chica, mucho dialogo durante toda la película por parte de cada uno de los protagonistas, especial mención la manera que se ha tratado el entrenamiento y la competición, interesante, y como no el encadenamiento de Jumbo Love por parte de Chris Sharma.
  • Si tuviese que escoger un momento de la película, me quedo con la visita del Team Americano al Peak District, Meshuga en solo, Gaia en solo, y un montón de vías desintegradas a vista o en solo, así que la puntuación que le vamos a dar es un 9'50...
  • Falla en: A nivel de imagen y sonido cuando Adam Ondra esta escalando en Oliana y hacen mover la cámara por la pared con unas guias o un sistema de poleas y cuerdas, y la imagen vibra en exceso, en el mismo momento la moto de turno rompiendo el encanto del momento, por mi parte y siendo críticos ese 0'50 que les falta para el 10 lo pierde con estos detalles que podrían haber estado más cuidados.
  • Extras: Uno por cada zona de las que sale, añadiendo Tis The Season, que ya hace un año se podía ver en la web de Big Up, muchos extras y de calidad.

domingo, 25 de octubre de 2009

De vuelta al Malpàs, Montgrony

Después de la visita ayer a Savassona, con ganas de probar dos nuevos proyectos que van a salir muy duros, y ver que las condiciones después de tres días de lluvia eran pésimas, lo mejor era retirarse, así que decidimos ir hoy hacia Montgrony, donde ahora hacia tiempo que no me dejaba caer.

Muy buen día, soleado y lluvioso, aunque hemos podido escalar, el sector escogido, Paret del Malpàs, junto a Domenec, Placid y Met, allí las he realizado todas, y también equipe alguna de las lineas más bonitas del sector, pero el año pasado Kiku y Miki equiparon unas vias nuevas que tenia ganas de probar, y la verdad no me han defraudado, son vias de unos 15 m, pero lo bueno están en su parte inferior, muy a bloque, con cantos poco sobados y regletas francas, Efecte de Durada y Kela's Obsesion, así que después de calentar, Met y yo nos hemos puesto con Efecte de durada, por mi parte un buen pegue a vista me ha hecho plantar debajo del techo y allí me ha tumbado, el resto de la vía es muy disfrutona, con un paso tonto antes de reunión, el resto del día lo he pasado haciendo series a la entrada y matizando el paso clave.
Met por su parte le ha dado dos o tres pegues, intentando sacar su secuencia, por su altura, tiene que hacer muchos más movimientos que yo, Domenec y Placid rodando de vía en vía, para Met, Domenec y Placid era la primera vez que visitaban Montgrony y les ha gustado bastante, sabiendo de los gustos de Met, no los podía llevar al Sector La Vena, y han disfrutado mucho, Met ya comentaba que teníamos que volver.
Ha sido un día de apretar mucho, sobre regletas y hombros que pinchaban y de ir jugando con la lluvia, con ganas de volver para encadenar Efecte de durada y luego probar Kela's Obsesion, que me ha recomendado Ricard Calmet, cuando ya plegabamos y nos encontrábamos en el Monasterio.
Por otro lado sabiendo los gustos bloqueros de Met, le he enseñado Poison pur le Poison, vía que encadene hace unos años y le tengo un buen recuerdo, tan solo tres chapas y reunión, puro bloque, movimientos técnicos y duros, al verla ya he visto como le brillaban los ojos, seguro que en breve sabremos alguna cosa.

sábado, 24 de octubre de 2009

Pusher

Ya hace bastantes años la empresa dedicada a la fabricación de presas llamada Pusher, desaparecía, para convertirse en Revolution, esta marca fue pionera en la fabricación de grandes presas destinadas al boulder, diseños atrevidos e innovadores para lo que entonces era el mercado de la resina, buenas son las colchonetas destinadas al boulder y épica y clasica aquella camiseta que salia una mano con un diseño simple y una P en su centro.


Una noticia que corre por internet, es la vuelta de la marca Pusher como tal a partir de este próximo Noviembre, esperemos que sea una realidad, hacer saber que para los interesados en estas presas el distribuidor en Europa es http://www.revolutionclimbing.eu/

viernes, 23 de octubre de 2009

Midnight Lightning

Si la semana pasada le dedicábamos el vídeo del viernes a la mítica Action Directe, esta semana para no bajar el listón se lo dedicamos a uno de los problemas de boulder más famosos y seguramente repetidos del mundo, hablamos de Midnight Lightning, situado en el Camp IV de Yosemite.

Gran reportaje durante cinco minutos, rodado para National Geographic y como no podía ser de otra manera con comentarios de su primer ascensionista Ron Kauk y de la mano del escalador Tommy Caldwell, esperemos este verano poder subir por aquella linea que junto a Action Directe, es parte de la historia de la escalada.


Midnight Lightning from Deep Roots Media - Dane Henry on Vimeo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Boulder La Farinera, inauguramos el 7 de Noviembre

Todo tiene un principio y un final, la construcción del Boulder La Farinera, fue un principio con sus tres meses de trabajo a no parar y el final ha llegado con la ansiada inauguración, que por otra parte es un principio, con infinidad de proyectos, desde audiovisuales con escaladores consagrados del panorama internacional, presentación de material, consejos, entrenos, fanatismo, tertulias, salidas diarias, Opens de Boulder y una gran salida que con el tiempo queremos convertir en una clásica.

Dejo de enrollarme, el próximo 7 de Noviembre a las 17:00, en la calle Sant Jordi nº 92 en Vic inauguramos la Sala de Boulder La Farinera, habrá un pequeño pica pica y un brindis, no es una competición ni un día para probar el rocodromo, solo es una inauguración, días después abrimos las puertas a todo aquel que quiera venir, os esperamos a todos.

Dudas y demas en: boulderlafarinera@gmail.com

sábado, 17 de octubre de 2009

Fussimanya, Fisrt Ascents y buen ambiente

Ya ha llegado el frío, y eso nos gusta, teníamos una cuenta pendiente esta semana, y era ir a acabar el articulo de Fussimanya (Fucimanya, en la actualidad), necesitabamos fotos de calidad, y quien mejor que Aleix Vilardebo para poder realizarlas, así que allí nos hemos juntado, Leti, Oscar, Met, Domenec, Txetxu, Aleix, Irina, Laia y yo, muchos objetivos y horas por delante.

Calentamos en El Triangle, bloque que abrí hace unos cuatro años y sigue siendo uno de los más buenos de Fussimanya, allí Met repite correctamente Manuela's Boulder (sit) ya que le habían explicado la entrada mal, Domenec la realiza también, en pocos pegues Laia hace The Fusi Experience y Manuela's a vista, junto a Leti que también hace The Fusi experience y Oscar con bambas The Fusi experience, Laia se pone cabezona mientras todos la animan y en muy poquitos intentos hace Manuelilla's Boulder (Manuelilla) prueba Flipando en solo pero no hay suerte.
Nos hemos movido hacia El bloque del Templo Maldito, bloque que habían abierto Oscar, Leti y Manya, hace un año y yo todavía no había visitado, aquí Oscar me explica como va ,Más vale maña que fuerza, y lo hago al Flash, la fisura del centro llamada Blocando en compañia, a vista y el bloque de su derecha llamado La maldición, también a vista, el que va por el filo, intentamos abrir un bloque, entre la fisura y el filo de la derecha pero en el ultimo momento la regleta se rompe y no hay versión dura y bonita de esta placa, Laia se hace con la fisura al primer pegue al Flash.

El resto empiezan a probar una travesía de derechas a izquierda que conecta con Más vale maña que fuerza, limpio un poquito un pie, y la realizo a vista, la travesia se llama La trave maldita, dedicado a Leti el encadenamiento que como Egiptóloga le fascinan las películas de Indiana Jones y aventuras, poco después Met con algunas complicaciones en un invertido un poco cabroncete hace la segunda ascensión.

Empieza a marcharse el sol, el cielo empieza a ponerse de color rojo, les enseño un bloque que tan solo tiene dos repeticiones, llamado Apolo XIII, la primera mía y la segunda de Marcel, muy alto, mas abajo de l'Ou, aquí Domenec casi le pone un buen punto rojo, pero en el ultimo momento lo ha perdonado por miedo, todo queda aquí y nos vamos rumbo a el bloque del Boquerón, donde Met casi se hace con la segunda ascensión del mismo bloque El boqueron, tendrá que esperar, se acaba el día, y vuelta a casa, mañana nos espera otra sesión fanática con los compañeros de colchoneta...

Ultima hora: Hoy Domingo 18 de Octubre Met y Domenec, por este orden realizan la 2ª y 3ª ascensión de Ayurveda Directo

viernes, 16 de octubre de 2009

September Dose in Font & Orc and friends

Ya estamos a viernes, hoy doblete de videos, uno el que llevo quince dias relegando, por otros y este es uno que més a més no puede faltar, la sesión de Dose de Neil Hart, la correspondiente al més de septiembre, y ya que hace unas horas han publicado otro relacionado con la zona de Bleau, lo adjuntamos, y tenemos doble dosis de motivación para el viernes y para esta bajada de temperaturas que anuncian.

Vamos con Orc and gents weekend project, realizado tambien por Neil Hart,este tan solo tiene unas horas, un pequeño compendio con sus colegas en el bosque.

Orc and gents weekend rampage from neil hart on Vimeo.





September dose of font from neil hart on Vimeo.

martes, 13 de octubre de 2009

Belle Targasonne

Inmersos en algo enfermizo al cual yo he llamado el sindrome de Targasonne, subimos una y otra vez a esta zona a la cual le dedique ya hace unos años un extenso articulo en la revista Vertex, durante epocas me canso de ir, más bien me desmotiva, tengo que ir buscando otros proyectos, otro paisaje, otro bosque, al final tanto localismo en el que me incluyo, no es bueno para uno mismo, así, ya que hemos decidido pasar estos tres días en La belle Targasonne, buscaremos otro tipo de escalada, aquella que no esta masificada, aquella en busqueda de joyas, la de perderse por sectores desconocidos y casi no transitados, la de salirse del circuito establecido (y no me refiero ir campo a traves), la de la busqueda de la soledad, aunque muchos de los que han estado este fin de semana por aquellos lares y ahora lean esto puedan pensar en que es algo imposible, ¿imposible? ¡no!.
Ahora hace unos años, la empresa francesa Petzl/Charlet Mosser, organizo la primera y única Targasonnic 2004, hubo un ambiente fantastico (aquí el video), mucha gente, muchos coches, mucho movimiento, Laia y yo tuvimos la suerte de participar en aquel evento, compartir experiencias por entonces con compañeros de equipo como Daniel Dulac, ya me sorprendio una vez acabado el evento como quedo todo, Chapeau, ¡por aquí no ha pasado nadie!.

Este fin de semana teniamos alquilada una casa, en el centro del pueblo de Targasonne, fantastica, rehabilitada durante diez años por su propietario Dominique, su hermano y su padre, hecha con gusto, toda de madera, cortada y tratada por ellos, un dossier con fotos dentro de la casa da muestra de ello, nos hemos sentido encantados y privilegiados por poder disfrutar entre otras cosas de esta casa, allí pudimos celebrar el aniversario de nuestro director y amigo Aleix Vilardebo, todo un jovenzuelo...
A todo esto, llega la hora de escalar, y decidimos visitar sectores, o que habiamos estado en alguna ocasión o que simplemente no habiamos visitado nunca, de esta manera hemos huido de la masificación que había por todos sitios, desde el Sector Edlingette, Met y yo asombrados veiamos como unos 25 coches ocupaban todo el arcen que da acceso a los sectores como Dieux Paiens, Dolmens, Taz, etc, no me lo creía, pero por otro lado, nosotros buscabamos la soledad, y la hemos encontrado, tan solo un dia compartimos unas horas con Puigdomenech,Gara y Maki, el resto de los dias a un lado y otro, en soledad, encontrandonos a alguna persona pero que al rato marchaban.
Hay muchos encadenamientos remarcables, no puedo acordarme de todos, pero lo intentare, aprovechamos para grabar a Leti encadenando Delphium Traverse, Felicidades, yo por mi parte toque un poco L'oeil du voisin, pero ni la motivación ni la temperatura acompañaban, Domenec, el primer dia triumfa y realiza dos bloques de campeonato, uno Le trou du culte, que tambien encadena Maki, allí aleix y yo resolvemos una fisura de aquellas de jugar y contorsionarse y Maki y Domenec realizan Ouverture sur le monde, en el mismo bloque Oscar y Met se hacen con, Crousti Chris, desde aquí y haciendo un agradable paseo nos vamos hasta la mitica fisura, como bien dijo Leti "alguien te ha echado un mal de ojo" no creo mucho en esas cosas, pero si que hay gente que te quita la energia, y así estaba yo, sin energia, mentalmente con ganas, pero fisicamente indignado, que le vamos a hacer.
Una vez aquí Maki resuelve con un buen Flash aconsejado por Met Harmonium (sit), toca recoger, para nuestra casa que nos esperan regalos y celebraciones, a Aleix le celebramos una mini fiesta que no se esperaba, con pasteles realizados por las chicas, sesiones fanáticas con un proyector y un disco duro multimedia, todo el dia sin parar de pasar algunas de las 81 peliculas que hay en su interior, risas y llega la hora de retirarse, uno tiene una edad y estas cosas me hacen estar cansado, mañana quiero escalar.
Toca la corneta, es hora de levantarse, es Domingo, todos hacia el Chapeau du Napoleon, al llegar al sector el parquing lleno de gente, en la zona de escalada estamos solos, sin prisa pero sin pausa montamos todo el chiringuito de Bowlder Films, un objetivo, grabar a Leti en Delphium Traverse (sit), poco ha hecho falta, Leti, cumple su cometido y el personal se relaja, Met no perdona y se hace con Heartland en el mismo sector, uno de aquellos bloques que sale en la guía antigua y en la nueva no, bueno, interesante, movimientos extraños, decidimos trasladarnos en busqueda de la sombra así que en poco estamos resguardados bajo los arboles de un pequeño bosque, allí y despues de caerme en la travesia de 43 movimientos tres veces, por fin la puedo encadenar Tour de table, en total me he comido unos 130 movimientos hasta poder encadenarla, no esta mal, allí mismo Met, Domenec y Placid se hacen con la versión recta y sentado de Table , anteriormente ya lo habia encadenado y era el turno de los chicos que no habian estado aquí nunca, Met por su parte y escuchando mis tonterias y las de Oscar, le añade una entrada sentado a dos bloques, a uno directo y al otro con travesia, hay queda, la familia Clecas, marchan rumbo hacia su retiro, y el resto no quedamos, explorando otros bloques Laia, Placid y Aleix deciden retirarse a la casa, pero aún quedan dos rezagados que no tienen suficiente con todo lo que han llegado a escalar.
Con nuestra orientación y olfato vamos en busqueda de un bloque que hace años prove junto a Serra, pero que no resolvimos Le cas de force majeur(sit), Met quiere probarlo y yo tengo ganas de ver y probar Superman, despues de un rato de busqueda y caminar, y caminar, lo encontramos, dos intentos son suficientes para darnos cuenta que hemos tocado fondo, pero aún queda la sorpresa del dia, el lanzamiento de Superman (sit) ufffffff, que decir, más bien poco, ir y descubrirlo.
La noche se hace más corta aún que la anterior, empezamos a hacer la sobremesa mientras vemos unas cuantas peliculas de culto (claro esta que del monotema), sin darnos cuenta son las 00:30, a dormir familia.
Amanece un Lunes radiante, hace un poco de frío, y sopla mucho viento, el tiempo esta cambiando, un vecino me comenta "cuando sopla viento es que viene mal tiempo", así que con su sabio consejo, almuerzo y poco a poco el personal va haciendo aparición por nuestro salón de cine, mientras los clasicos hacen acto de presencia a traves del proyector, Winter Sessions, The real thing.... y suma y sigue, mi motivación esta por la nubes, nos vamos en busqueda de un sector de aquellos que cuestan de encontrar, más por torpeza que por otra cosa, pasamos un placido Lunes, entre unos bloques de calentamiento agradables y en busqueda de alguna joya de aquellas que costo de encontrar pero que al final dimos con ella, Laia escalo y disfruto a su ritmo, apreto y triumfo, Met, Aleix y yo, nos pusimos mano a mano en un grán desplome, con un movimiento de sueño , plano y rebote, y solucionar un final a traves de un filo, muy bien afilado, Le sale air de la peur en tres intentos dejo la marca en el libro de reseñas, vamos recogiendo y no esperamos más, una agradable comida en la Gite de Dominique y vuelta a casa, a medida que pasaban los dias el mal de ojo marchaba y disfrutaba como un loco...
Todas las fotos son propiedad de Aleix Vilardebo
P.D. Ni nombres de algunos sectores, ni grados, cada cual que habra el libro de reseñas y se entretenga en jugar entre sus paginas y sus bloques dibujados.

viernes, 9 de octubre de 2009

Obsession, Action Direct, por Rich Simpsons.

Esta semana, es difícil elegir un vídeo para el viernes, hay varios que me tienen el corazón robado, pero confiando que cada semana no salen vídeos buenos, me guardo alguno en el tintero para la próxima semana.

Hoy toca el asedio de Rich Simpsons a Action Direct, desde su entreno, sus sueños, sus recuerdos, todo su fanatismo, esfuerzo e ilusión, persiguiendo una meta, el primer 9a de la historia, los que han estado allí debajo saben de que hablo, si viviste parte de la historia de W.Güllich, y se te ponen los pelos de punta, cuando lees cualquier cosa sobre Action Direct, el mito y la leyenda no dejes de ver este video.

Me hubiese gustado, que todo este reportaje fuese del mismísimo Güllich, por internet corre un reportaje en Alemán sobre el maestro, si no lo encuentro en la red, lo subiré desde mi archivo personal.

Un homenaje a un hombre y una vía, Action Direct.

Obsession from Chris Doyle on Vimeo.

martes, 6 de octubre de 2009

Unclesomebody, Teaser 2

Si la semana pasada presentaba, lo que sera la nueva película de Unclesomebody, con su primer Teaser 1, esta semana os presento el segundo, como no en Bleau, junto a Tyler Landman y en bloques clásicos.

Con ganas que realice la película para ver todo el potencial desplegado en Bleau, y poder ir cogiendo motivación para el viaje de Diciembre a la Meca del boulder.


Teaser 2 from unclesomebody on Vimeo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Targasonne Octubre el video

Siempre acompañados, de la cámara de fotos, la cámara de vídeo y objetivos, trípode, y pertiga, menos mal que la colchoneta tiene sitio, así que, aquí el vídeo con algunos de los encadenamientos del Sábado en Targasonne, esta semana promete, y todo el equipo de Bowlder Films nos vamos tres días a rodar por las escuelas de granito del Sur de Francia.


Targasonne Octubre from ferran guerrero on Vimeo.

Deportiva en Savassona

Después de un sábado glorioso en Targasonne, quedamos con Aleix, Domenec, Met, Laia y yo para ir a hacer escalada deportiva a Savassona, viendo el estado de algunos bloques es la mejor opción, La pedra del Foc como sus antecesores los íberos, esta al borde de la extinción, aún y ver un desgaste tan flagrante, unas cuatro personas escalaron a lo largo de la mañana, sin apreciar como cae el grano de esta roca con historia, me seguiré quejando hasta que quede hecha un reloj de arena, pero que le vamos a hacer.


Desde que llegamos al aparcamiento de Tavernoles para tomar un café, la "Boira pixanera" nos hace de compañera, y una vez en Savassona nos acompaña durante unas horas, hacia mucho tiempo que no venia, creo que desde antes del verano, ahora en Savassona motiva más la cuerda, buenas lineas y casi siempre en soledad, bueno, con la niebla de colchón.
Calentamos en Dau, con un par de vías que abrí junto a Marcel hace unos años, El Roure 6b/+ y el Espero del Dau (o Cantonada del Dau)6c, no me acuerdo bien como le pusimos, son buenas vías, cortitas, y estaría bien que tuviesen más metros, Aleix, las hace, junto al resto de la tropa, aunque hay un día húmedo, el tacto es seco, y la roca no resbala, horas después esta espesa niebla ha desaparecido y el sol se filtraba con bastante fuerza, hasta el punto de empezar a pasar calor.
Aleix y Domenec quieren probar, Innominatta 7b/+, se la dejo montada, y se van peleando cada uno, con esta obra maestra de vía, ni el uno ni el otro le ven demasiado color, consiste en un paso muy largo a la entrada y después una secuencia de pies precarios e ir rebotando por romos, hasta realizar el mantle precario y la incorporación al slab.

Toca montar El Talismá 8a (8b directo), es una vía que Met tiene ganas de hacer, así que Aleix me acompaña y le monto la instalación en la cima de La Pedra del Sacrifici, quiere hacer una sesión de fotos, pero el poco tiempo que tiene hoy tan solo le permite hacer fotos a Met mientras la prueba.
Met se va peleando con la entrada del 8a, un paso muy largo le tumba, un dinámico de una regleta lateral a una muy buena y franca, pies precarios centrados, y bloqueo fanático de pecho hasta la siguiente regleta, subir el pie derecho muy arriba a una regleta reforzada y cruce con mano izquierda a una regleta lateral de arqueo de puño, subes pie izquierdo a la regleta buena del dinámico y te dejas caer en la luna grande, de aquí reposo y todavía quedan unos pasos de bloque de controlar mucho los pies.
Al amigo Met tan solo le falta una parte de la secuencia debido a su altura, el resto de la vía la tiene muy bien , poco a poco, yo un pegue para volver a encadenarla y a mitad de vía un invertido ha hecho un estruendo de ventosa y me ha hecho salir volando hasta un metro de Met, el resto de la tarde a pie de vía, luego han llegado Oscar, Leti y el pequeño Suricata, un poco de boulder por la zona y junto a Kueka y Berta nos hemos ido a Can Janot, donde mejor para acabar de cerrar un fin de semana perfecto.

domingo, 4 de octubre de 2009

Targasonne

Un día más, nos vamos a Targasonne, ha llovido dos días antes cerca de casa y por lo tanto la arenisca tiene que descansar hasta el domingo, que mejor que marchar en búsqueda de este granito que tanto nos gusta.
Ya el viernes, los amigos suben a Vic y entre una cena y demás decidimos que, que mejor destino que ir hacia Targasonne, así que el Sábado nos levantamos bien temprano y hacia las 7:40 ya estamos de camino a la France, amanece un día excepcional, de camino la temperatura es baja, y al cruzar La Molina aún más, 4º, ojala hubiese sido esa la temperatura de todo el día, pero todo no puede ser, unas risas, un buen almuerzo y en poco ya estamos de camino a los bloques.


El primer sector que decidimos visitar es el Sector Themis, donde hay bloques de todos los tamaños y dificultades, allí entre unos y otros, la lista de encadenes va creciendo, y el reciente vídeo es prueba de ello, yo sigo peleándome con la fisura de 7b+, pero hace demasiado calor para poder triunfar, hay que esperar a que caiga la tarde y que haga frío, el equipo se lleva al completo, el nº65, Orangine, RDV pour un ange, y remarcar el encadenamiento rápido y fugaz en tan solo tres pegues de Harmonium (sit) 7b+ por Met y un 6b+ para Laia, donde su lucha titánica le paso factura en el callo de un dedo.



Ya cansados y pasando calor, decidimos visitar un sector que nadie de los que íbamos habíamos estado nunca, así que hacia el sector 3 Grasses, bloques de todos los tamaños, algunos medida XL, como nos gustan, allí nos dirigimos hacia Elixir 6c de 4 metros, que resolvemos casi todos, proa vertical, de abrazar y cerrar en regletas buenas y francas, con sorpresa al final y ambiente en el pasillo de atrás, Laia se hace con L'amère douce 4 metros, parece que le va cogiendo el gusto a los bloques altos, y de allí rumbo al final del sector, en busca de Légitime défonce 7a+, bloque que es más desplomado de lo que aparenta, donde hay que dejarse un hombro a la altura de la cintura y el pie en la oreja.
Y de camino y por proximidad, nos vamos a visitar el sector l'Arche, bloques de todos los tamaños, algunos verdaderas joyas del movimiento, como Star Strip o Rêve Errance 7a+ sit, que Met quiere probar, y con tan solo una cepillada y un primer pegue le ha bastado para la entrada compresora, cazar el romo a pies volados y llevárselo, por si queda duda, lo grabamos y realizamos diferentes tomas.
El día llega a su fin, las pieles destrozadas, los brazos y articulaciones bien machacadas, solo falta parar a tomar algo con la tropa y volver a casa, para descansar y volver a apretar al día siguiente.
La próxima semana, tres días Non Stop de granito...

Progression, la nueva pelicula de Big Up Productions

Antes de colgar la crónica del fin de semana, os hacemos llegar la ultima novedad de Big Up Productions, Progression, el nuevo Film del imcombustible Joh Lowell en el que podremos ver, el encadenamiento de, Jumbo Love por de Chris Sharma , y más encadenamiento de gente como. Kevin Jogerson , Tomy Caldwell , Patxi Usobiaga , Adam Ondra ,Daniel Woods , Paul Robinson , Johanna Ernst, Alex Honnold y Matt Segal todos ellos en diferentes zonas, entre ellas el famoso Peak District donde Kevin Jogerson y Mat Segal hicieron de las suyas el pasadio invierno, encadenando vias del Peak clasicas en solo.
Imagén propiedad de Big Up Productions

Como novedad os podemos adelantar que la pelicula ya se puede comprar a traves de la web de Big Up Productions en dos modalidades, o la clasica que es en formato DVD HD 29,95 Dolares o la novedosa descarga a traves de inrenet tambien en HD, esta a un precio de 19,95 Dolares, con esta última no gozareis de setenta minutos extras como enla pelicula en formato DVD, y para los más fanáticos tambien la banda sonora a 12,95 €.

De momento por aquí ya tengo una en camino, que disfruteis del trailer, el fanatismo esta asegurado.